La celulitis es una de las muchas enfermedades que afectan la piel y los tejidos de mayor profundidad del cuerpo humano.
El agente generador de la enfermedad es una bacteria que entra al cuerpo cuando la persona se lesiona la piel con cortes como los característicos de una herida o una quemadura así como también es posible el contagio a través del corte quirúrgico realizado en ella.
Causa más común de la celulitis
Una de las causas más comunes de esta afección de la piel y tejidos es el estreptococo del grupo A, siendo una bacteria que ingresa al cuerpo de la manera descrita anteriormente.

Los síntomas más frecuentes suelen ser:
• Fiebre y síntomas característicos de ella así como también escalofríos constantes
• Nódulos o ganglios linfáticos inflamados de manera notoria.
• Síntoma muy común; La erupción de la piel, esta erupción resulta bastante dolorosa. La piel se vislumbra enrojecida, sensible y muy frágil permitiendo así la creación de ampollas que posteriormente se convierten en costras.
Si asistes a consulta, el profesional de la salud puede recomendar hacer una muestra la cual deba someter a cultivo, la misma para analizarla junto con una muestra hematológica y de esta manera lograr obtener un tipo bacteriano identificado y aislado del resto. A través de este medio se logra identificar la bacteria que genera la infección.
Tratamiento de la celulitis
El tratamiento de esta afección consta de la ingesta de antibióticos orales cuando se trata de casos de celulitis leve y tratamiento de antibióticos intravenosos cuando la celulitis sea un caso severo.
Es necesario resaltar que la celulitis es una enfermedad cutánea que comprende una infección bacteriana del tejido que puede llegar a afectar tanto la piel del cuerpo hasta los globos oculares siendo este tipo de celulitis con afección en los ojos una enfermedad presentada de 2 formas; : preseptal y orbitaria