Rabanos

rabanos plantasEl nombre científico del Rábano es Raphanus sativus, y pertenece a la familia de plantas Brassicaceae. El tallo de esta hierba es grueso en la base. La raíz forma un tubérculo de color que puede variar entre blanco, rojo, amarillo y en algunas ocasiones negro, dependiendo de qué variedad se trate. Esta planta medicinal puede llegar a medir unos 60 cm. de altura. Las hojas del Rábano son grandes y ásperas al tacto.

Las flores de esta planta medicinal son de color violáceos, rosados a blancos y presentan una especie de canales como venas más oscuras. El rábano contiene gran riqueza en vitaminas C, P, y del grupo B También posee rafanol, magnesio, azufre, sales de yodo. Es empleado como digestivo y aperitivo.
Es un hepatoprotector, usado en casos de hepatitis. Además contiene propiedades antisépticas, se utiliza en casos de asma, tos, y bronquitis. El Rábano estimula la producción de bilis, y es beneficioso en casos de inflamación de la vesícula biliar, y para eliminar cálculos biliares. Se puede consumir crudo en ensaladas, conservando así todas sus propiedades medicinales.

rabanos plantas

Recetas de esta planta medicinal:

Jugo: Se bebe una cucharada de jugo de Rábanos disuelto en un poco de agua o leche, 30 minutos antes de las comidas principales del día. Se usa como diurético y hepatoprotector.

Jarabe: Se toman 4 cucharadas al día; para digestiones lentas, meteorismos e inapetencia; incluso da buenos resultados en casos de tos irritativa, bronquitis y asma.

Extracto fluido:
se toman 30 gotas de Raphanus sativus 3 veces al día, en un vaso de agua antes de cada comida. Indicado en casos de reumatismo, trastornos biliares y hepatitis.

Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Otras Plantas Medicinales

  • SolidagoSolidago Esta planta medicinal crece en zonas de matorrales; y alturas respecto al nivel del mar de hasta 3000 m. Puede llegar a medir hasta 50 cm. de altura. El nombre científico es Solidago […]
  • AjíAjíEl ají, también llamado chile, es un fruto caracterizado por su picor debido al alto contenido en capsaicina. Al consumir este compuesto, se une a unos receptores dolorosos de la boca y la […]
  • Musgo de aguaMusgo de agua El musgo de agua es una especie de planta, que crece bajo el agua fría en particular en zonas donde la misma es transparente y limpia, que pueden ser charcos, lagunas entre otros espejos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *