Melocotón

melocoton como medicinaEl melocotón o durazno es el fruto de un árbol que se lo denomina melocotoneros. Su nombre científico es Prunus persica y pertenece a la familia de las rosáceas. Este árbol es originario de China.

El melocotón es una fruta muy deliciosa y que se consume bastante como postre luego de las comidas por su sabor dulce.  Los principios activos se encuentran en la propia fruta, en hojas y las flores.

Propiedades Medicinales Melocotón

Pero además de propiedades nutritivas esta planta medicinal posee cualidades medicinales como: diuréticas, antioxidantes, anti cancerígeno, antitusivo, emoliente, anti vomitivo, astringente, laxante, purificar y desintoxicante, sedante leve.

El melocotón mejora y favorece la digestión, ayuda en casos de insuficiencia biliar, retención de líquido, previene cálculos renales y de vesícula, es eficaz para el estreñimiento, tos, vómitos, para piel seca, manchas, granos.

También calma los nervios, mejora estados de ansiedad y ataques de estrés y depresivos, es útil para tratar la hipertensión, anemia, reducir el nivel de colesterol, previene enfermedades cardiacas, dolores reumáticos, fatiga, estimula el apetito.

La alta presencia de carotenos en el melocotón permite que su consumo favorezca la buena visión, evitar problemas como cataratas o hipersensibilidad a la luz, así como la salud de los dientes y de las encías.

Remedios Caseros con Melocotón

Para poder aprovechar los beneficios del melocotón podemos consumirlo en forma natural y regular, debe estar madura esta fruta de época ya que es estacional.

Lo conveniente es comerlo con cascara pero siempre que sepamos que no se usaron pesticidas ni químicos sino conocemos la procedencia hay que pelarlo.

Otra opción es preparar una infusión colocando una cucharadita de hojas secas en 1 taza de agua hirviendo, dejar enfriar, colar y luego beber.  La infusión de flores es útil para la constipación y los vómitos ya que son más efectivas que las hojas para esta afección.

melocoton1

El melocotón es una fruta muy rica y saludable por lo que cuando encontremos esta fruta en las góndolas consumirla ya que previene y ayuda a combatir diversas afecciones.

Contraindicaciones Melocotón

La única contraindicación es que al contener muchos azucares no es conveniente que personas con diabetes la consuman. Ante cualquier duda debemos consultar al medico para que aconseje su uso como medicina natural.

Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Resumen del Articulo:
Fecha de creación:
Planta Medicinal:
Ficha Planta Melocotón

Otras Plantas Medicinales

  • Achiote y sus propiedades medicinalesAchiote y sus propiedades medicinalesEl achiote es un arbusto originario de zonas tropicales de América pero también se la puede encontrar en Asia y África. El achiote alcanza una altura de 4 metros, las hojas son […]
  • SojaSoja La soja es una planta medicinal muy consumida en Oriente desde hace  siglos por conocer sus beneficios para la salud. Su nombre científico es Glycine max y pertenece a la familia de las […]
  • AlmendroAlmendro El almendro es un árbol caducifolio, es originario de Asia central pero se ha extendido su cultivo en Europa y América. Su nombre científico es Prunus dulcis y pertenece a la familia de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *