Angélica

  angelica como planta curativa

La angélica es una hierba originaria de la región nórdica de Europa en países como Noriega, Finlandia, Suecia entre otros. Su nombre científico es Angélica archangélica y pertenece a la familia de las umbelíferas. La raíz y las hojas son las partes que contienen principios activos que se usan con fines medicinales.

Propiedades Medicinales: Esta planta tiene propiedades medicinales como aperitivas, digestivas, antimicrobianas, carminativas, diuréticas, expectorantes, cicatrizantes, analgésico, antiinflamatorio, antirreumático, sedante.La angélicaes eficaz para tratar afecciones como ansiedad, espasmos gastrointestinales, digestiones difíciles, cólicos intestinales, flatulencias, insomnio, falta de apetito, gastroenteritis, síndrome del colon irritable, asma, bronquitis, enfisema. Además es muy positiva para neuralgias, jaquecas y dolores de cabeza, reumatismos, ulceras y heridas, hipertensión arterial.

Tintura: Se puede usar en forma externa la hierba angélica colocando tintura elaborada con esta planta en la zona con dolor así como afectada por reumatismo o heridas. Se recomienda usar 20 o 30 gotas más de 2 veces al día.

Decocción: También se puede preparar una decocción con 40 gramos raíces secas de esta planta en 1 litro de agua. Se debe tomar una taza antes de cada comida.

Aceite: Otra opción es usar aceite esencial pero esta presentación no puede ser utilizada por todas las personas. Ya que está contraindicado para mujeres embarazadas porque puede generar un aborto, tampoco es aconsejado para niños pequeños, personas que padecen epilepsia entre otras enfermedades.

La planta seca puede generar dermatitis por contacto por lo que hay que utilizar guantes si la vamos a tocar. Las personas alérgicas no deberían acercarse a esta planta para evitar una reacción negativa. La hierba angélica es muy efectiva para resolver o reducir los síntomas de las afecciones mencionadas pero es importante respetar las dosis para evitar contraindicaciones. Además se debe tener paciencia ya que lleva un tiempo el tratamiento con esta planta ya que las dosis no son altas pero ayudan a las personas afectadas por las patologías descriptas. No se debe comenzar un tratamiento natural con hierbas sin antes consultar al médico. Es peligroso automedicarse con remedios caseros si no se sabe la dosis correcta, tiempo de tratamiento y si es adecuado para cada paciente en particular.

Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Otras Plantas Medicinales

  • Caña santaCaña santaLa caña santa es una hierba originaria de la India y de otras zonas de Asia. A la caña santa se la conoce popularmente como lemongrass ya que es utilizada en la gastronomía asiática.  El […]
  • LaurelLaurelEsta planta medicinal es originaria del Mediterráneo. El laurel pertenece a la familia de plantas Lauraceae. El nombre científico de esta planta medicinal es Laurus nobilis L. Esta planta […]
  • Hierba buenaHierba buenaLa hierba buena es una planta originaria de Europa, Asia y África. Es similar a la menta tanto aspecto como en su sabor y aroma pero más suave. Por esta razón se la usa en la gastronomía […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *