Yerba de la piedra

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

yerba de lapiedra El nombre científico de esta planta medicinal es Usnea hieronymi, y pertenece a la familia Usneaceae. La Yerba de la Piedra, también conocida como Barba de la Piedra, y sus orígenes son en el Sur del Brasil, Argentina y Uruguay.

La yerba de la piedra es un liquen arborescente que crece de 5 a 7 cm de alto, de color verde agrisado, ramillas cilíndricas con apéndices caducos. Esta planta medicinal crece sobre las piedras de los campos, sierras y cerros. Las partes que vamos a utilizar, es la planta entera.

yerbadelapiedra1

Con respecto a las propiedades de la Yerba de la Piedra, esta sirve para: Inflamaciones bucofaríngeas, como Antiséptica, Analgésica, Astringente, Antiinflamatoria para piel y mucosas. Estas plantas medicinales están compuesta en base a fenoles, taninos, heterosidos, flavonoides, norstítico, salazpínico.

Recetas de esta planta medicinal:

  • Decocción, usamos una cucharada de esta planta medicinal por cada litro de agua, y la dejamos hervir durante 3 a 5 minutos.
  • El cocimiento al 1% se usa como tónico en la clorosis.
  • En tisana al 3% se usa como anti dispéptico.
  • El cocimiento al 2% se usa en gargarismos y en lavado de heridas, por su acción astringente.
  • También se aplica el polvo en heridas ulcerosas.
Yerba de la piedra
5 (100%) 1 vote[s]

Otras Plantas Medicinales

  • AbedulAbedulEl Abedul es una planta medicinal, mejor dicho un árbol medicinal. Su nombre científico es Betula verrucosa. Habitan en casi toda España, Portugal, y también en algunos lugares de […]
  • CongorosaCongorosa Esta planta medicinal es originaria de América del Sur. La Congorosa también se llama comúnmente como: Concorosa, Molle espinoso, Maiteno. El nombre científico de esta planta medicinal […]
  • JazminJazmin El jazmín es una planta, originada de en zonas tropicales, cuyas flores duran en torno a 24 horas desprendiendo un olor propio muy característico y agradable. En Andalucía, se suelen […]

8 Comentarios

  1. gabriela
  2. Laura
  3. LILIANA LUJAN
  4. vero
  5. vero
  6. betina
  7. Cora AMORIN

Deja un Comentario