Yerba de la piedra

yerba de lapiedra El nombre científico de esta planta medicinal es Usnea hieronymi, y pertenece a la familia Usneaceae. La Yerba de la Piedra, también conocida como Barba de la Piedra, y sus orígenes son en el Sur del Brasil, Argentina y Uruguay.

La yerba de la piedra es un liquen arborescente que crece de 5 a 7 cm de alto, de color verde agrisado, ramillas cilíndricas con apéndices caducos. Esta planta medicinal crece sobre las piedras de los campos, sierras y cerros. Las partes que vamos a utilizar, es la planta entera.

yerbadelapiedra1

Con respecto a las propiedades de la Yerba de la Piedra, esta sirve para: Inflamaciones bucofaríngeas, como Antiséptica, Analgésica, Astringente, Antiinflamatoria para piel y mucosas. Estas plantas medicinales están compuesta en base a fenoles, taninos, heterosidos, flavonoides, norstítico, salazpínico.

Recetas de esta planta medicinal:

  • Decocción, usamos una cucharada de esta planta medicinal por cada litro de agua, y la dejamos hervir durante 3 a 5 minutos.
  • El cocimiento al 1% se usa como tónico en la clorosis.
  • En tisana al 3% se usa como anti dispéptico.
  • El cocimiento al 2% se usa en gargarismos y en lavado de heridas, por su acción astringente.
  • También se aplica el polvo en heridas ulcerosas.
Yerba de la piedra
5 (100%) 1 vote

Otras Plantas Medicinales

  • AbedulAbedulEl Abedul es una planta medicinal, mejor dicho un árbol medicinal. Su nombre científico es Betula verrucosa. Habitan en casi toda España, Portugal, y también en algunos lugares de […]
  • CongorosaCongorosa Esta planta medicinal es originaria de América del Sur. La Congorosa también se llama comúnmente como: Concorosa, Molle espinoso, Maiteno. El nombre científico de esta planta medicinal […]
  • JazminJazmin El jazmín es una planta, originada de en zonas tropicales, cuyas flores duran en torno a 24 horas desprendiendo un olor propio muy característico y agradable. En Andalucía, se suelen […]

8 Comentarios

  1. gabriela
  2. Laura
  3. LILIANA LUJAN
  4. vero
  5. vero
  6. betina
  7. Cora AMORIN

Deja un Comentario

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Refresh