Plantas Medicinales para la Vista

Los problemas de visión suelen surgir de forma lenta y metódica, según el historial de salud general y las preferencias dietéticas de la persona en cuestión. Perder la vista es incómodo y especialmente frustrante para quienes no desarrollan síntomas evidentes hasta que la enfermedad se agrava. Si bien la mejor estrategia para tener ojos sanos es un examen ocular con su optometrista, la detección temprana y el tratamiento oportuno pueden prevenir la pérdida de la visión.

La vista es uno de nuestros sentidos más preciados, la cual nos sirve para poder ser testigos de eventos, de la naturaleza y de los recuerdos que se crean en la vida. Nuestros ojos son las ventanas del alma, y ​​cuando perdemos ese sentido, perdemos una parte esencial de quienes somos. Por lo tanto, la pregunta que nos hacemos hoy es: ¿pueden las plantas medicinales ayudarnos a prevenir problemas en la visión?

remedios caseros vista

Las causas principales de la pérdida de la visión

Cuando visites a tu oculista, es imperativo que te sometas a un examen completo de tu situación actual. A menudo, un optometrista recopilará tu historial de salud, tus últimas recetas oculares (si usas anteojos o gafas de lectura) y cualquier otra afección preexistente que pueda afectar tu visión. Antes de someterte a un remedio natural, si ese es el camino hacia la salud visual general, es necesario conocer algunas causas de pérdida de la visión que sufren personas de todas edades: infección bacteriana, medicamentos, cicatrices corneales, tumor ocular, retinitis, retinopatía diabética, glaucoma, degeneración macular relacionada con la edad, cataratas, trauma, deficiencia de vitamina A, infecciones virales del ojo, toxinas y envenenamientos.

Debido a que la visión deficiente se vuelve más común con la edad, las condiciones anteriores pueden afectar los centros de procesamiento visual en el cerebro. Es diferente a la ceguera y no se puede corregir a un nivel normal con anteojos o gafas de lectura.

Promover la salud de nuestros ojos no requiere una gran inversión, sin embargo, es imperativo investigar y saber qué funciona y qué no. Hay algunos pasos sencillos y sencillos para ayudar a prevenir la pérdida de la visión, incluido el uso de gafas de sol y sombreros al aire libre, comer alimentos ricos en nutrientes orientados a la salud ocular, mantener un peso adecuado, controlar el estrés y evitar el humo del cigarrillo. Todos estos tienen un efecto en nuestra visión.

plantas medicinales para vista

Plantas medicinales para la vista y la salud ocular

Lo que consumes tiene un efecto tremendo en la salud de tus ojos, y los problemas de visión a menudo se pueden abordar dándole al cuerpo lo que necesita.

Una dieta basada principalmente en plantas que proporcione grandes cantidades de vitaminas, minerales y carotenoides es el primer paso para mantener y restaurar la vista. Cuando uno ya ha tenido ciertos problemas, el siguiente paso es agregar hierbas y remedios que apoyen y curen los ojos.

✅ Pycnogenol es un poderoso antioxidante derivado de la corteza del pino marítimo francés y ha sido objeto de más de 180 estudios. De particular interés es su capacidad para reducir las fugas en la retina mediante la reparación de los capilares de los ojos. Aunque todavía es desconocido para los médicos estadounidenses y de otros países, Pycnogenol es la receta principal para la retinopatía diabética en Francia.

✅ Coleus forskohlii, Pilocarpus jaborandi y Triphala se han utilizado para reducir la presión intrarocular mediante la relajación parasimpática del cuerpo.

✅ El azafrán es más conocido como la especia de cocina que le da al curry su color amarillo; sin embargo, puede tener resultados maravillosos para los problemas oculares, incluidas las cataratas. En un ensayo reciente, todos los participantes que tomaron azafrán tuvieron mejoras en la visión y los investigadores dijeron que la hierba aromática “puede ser la clave para prevenir la pérdida de la vista en los ancianos”.

✅ La silimarina, el componente principal del cardo mariano, es un importante compuesto de soporte hepático. El hígado es el órgano clave para el ojo, ya que todas las vitaminas liposolubles y el glutatión se almacenan allí y las vitaminas B se activan en el hígado. El ojo se somete a una luz brillante durante todo el día y los ingredientes importantes para la reparación se almacenan en el hígado.

✅ El arándano tiene un alto contenido de un tipo de bioflavonoide que acelera la regeneración de la rodopsina, el pigmento púrpura utilizado por las varillas de los ojos. Los pilotos de la fuerza aérea británica en la Segunda Guerra Mundial comieron mermelada de arándano para mejorar su visión nocturna durante las salidas nocturnas.

✅ Gingko biloba se ha utilizado durante muchos siglos para los problemas de los ojos y del sistema nervioso central. Es un dilatador cerebrovascular selectivo y parece aumentar la circulación en la parte posterior del ojo y también aumenta el flujo sanguíneo al ojo. También se está convirtiendo en un complemento cada vez más popular en el tratamiento de la degeneración macular y el glaucoma.

✅ La eufrasia tiene flores que se asemejan a los ojos y se ha utilizado durante siglos para tratar la irritación de los ojos. También se cree que el nombre se le dio a la planta debido a sus valiosas propiedades como medicamento para los ojos que preservaba la vista y, por lo tanto, traía alegría a la vida de quien la padecía.

remedios caserosvista

Remedios para los Ojos

✅ Las cataplasmas de arcilla de bentonita han sido utilizadas con éxito por muchas personas con problemas oculares. La arcilla de bentonita extrae toxinas que causan distintos problemas oculares y es especialmente buena para las infecciones y la fatiga ocular, y se ha informado que ayuda a restaurar la visión en el caso de cataratas.

✅ Mezcla la arcilla de bentonita con agua tibia y revuélvela hasta obtener una pasta y colócala sobre un paño para hacer un “paquete de arcilla” (cataplasma). A continuación, se coloca el paquete sobre los ojos cerrados y se deja hasta que se seque.

✅ Consume de medio litro a un litro de una combinación de zanahoria, apio y perejil y jugo de achicoria para ayudar a nutrir el nervio óptico y el sistema muscular. Se han reportado resultados asombrosos usando esta fórmula.

✅ Usa hinojo crudo; se hace en té o se usa como enjuague de ojos para ayudar con los problemas de visión, incluidas las cataratas.