Frambueso

fotos frambuesoEl Frambueso es un tipo de planta medicinal que pertenece a la familia Roseceae, su nombre científico es Rubus Idaeus. El Frambueso es un arbusto de unos 2 m. de alto, de tallos erguidos y ramificados, con pequeñas espinas.

El Frambueso nos recuerda a otra planta emparentada con el: la zarzamora; pero con unas características que las hacen fácilmente diferenciables, como la presencia en el arbusto de Frambuesa de espinas en el tallo pero de mucho menor tamaño y resistencia que las de la zarzamora.

Es un tipo de planta medicinal de corteza blanquesina y las ramas son flexibles en las puntas. Las hojas de estas plantas tienen sus bordes dentados. Las raíces de estos arbustos son rastraras.

Las flores de este arbusto se disponen en el ápice de las ramas; son de cinco pétalos y de color blanco, las podemos ver durante los meses de mayo y junio; estas flores, tras su fecundación y posterior maduración, proporcionan un fruto de color rojizo, que desprende un aroma y sabor característicos.

Los frutos de estas plantas medicinales son los conocidos como frambuesas, en forma de pequeñas frutas, globosas, perfumadas, y de color rojo intenso. Desde el punto de vista medicinal, las hojas de los Frambuesos se utilizan como diurético, ya que contienen ácidos orgánicos, etc.

Propiedades Medicinales Frambueso

El Frambueso Rubus idaeus corrige problemas de estreñimiento, ya que empleado internamente actúa como laxante. De forma externa actúa como astringente y antiinflamatorio, ya que contiene hasta un diez por ciento de tanino en las hojas.

Los frutos (Frambuesas) son ricos en vitaminas, ácido málico, oxálico, tartárico, esencias y azúcares, por lo que se emplea en la fabricación de aromatizantes y para la preparación de refrescos y complementos alimenticios. También tienen propiedades diuréticas.

Se pueden consumir frescos, o en dulces o mermeladas. Si gusta puede preparar un jarabe para consumir de inmediato. Se prepara cerniendo 250 gr. de Frambuesas trituradas. La pulpa obtenida luego, es mezclada con azúcar y se bebe directamente, se puede rebajar con un poco de agua fresca también.

fotos frambueso

Receta Medicinal con Frambueso

Se colocan 40 gramos de las hojas que se añaden a un litro de agua hirviendo, dejándolo hervir 10 minutos. Luego retira del fuego; y se deja 12 minutos en contacto con esta agua, todavía caliente, y se agregan dos gramos de sal.

El líquido obtenido se emplea en gárgaras para el tratamiento de faringitis, de aftas bucales y también para el lavado ocular en casos de conjuntivitis..

Infusión:  3 gr. de hojas de Frambueso se añaden a 250 mililitros de agua, previamente hervida, dejándolo durante doce minutos lejos de la luz. Se pueden tomar 3 tazas por día para usar como diurético, litiasis renal y cistitis

Remedios caseros con Frambueso

Frambueso para Combatir el Cáncer

Para preparar un excelente remedio casero con frambueso para combatir el cáncer solo necesitarás agua potable, frambuesos frescos, un poco de miel y un toque limón.

Para prepararlo, sigue los siguientes pasos:

  • Vierte 250 ml de agua en el vaso de la licuadora. En el mismo acto, agrega un puñado de frambuesos al agua.
  • Enciende la licuadora y permite que se haga un zumo de frambueso.
  • Una vez que esté listo, agrega miel al gusto y prueba para verificar el sabor.
  • Exprime un poco menos de medio limón al vaso final de jugo de frambueso.

Toma este jugo una vez al día.

Pues bien ¿por qué agregamos limón? El limón es rico en antioxidantes y vitamina C, los cuales pueden contribuir directamente a una mejoría en cuanto a la función del sistema inmunológico.

Por otra parte, se sabe que la frambuesa contiene un compuesto llamado ácido elágico, el cual es un antioxidante increíble que ayuda a combatir el cáncer. Como las frambuesas están llenas de él, es una buena manera de mantenerse en forma, saludable y libre de cáncer.

fotos planta frambueso

Frambueso como Diurético

¿Quieres eliminar el exceso de líquido y aumentar notablemente tu metabolismo?Tan solo necesitarás los siguientes ingredientes:

Vierte los frambuesos, un pepino, chorrito de medio limón, un puñado de hojas de perejil y tres rodajas piña en una licuadora con un vaso de agua potable. Enciende la licuadora hasta que quede un zumo de toda esta mezcla. Posteriormente, una vez que el batido esté listo, procede a filtrarlo para que no quede ningún tipo de residuos.

Toma este jugo por la mañana en ayunas durante una semana. Este remedio casero puede ser fundamental para la pérdida de peso dado el incremento en el metabolismo de las personas.

Para Disminuir el Colesterol

En este caso nos referimos a una infusión de frambueso muy eficaz para disminuir el colesterol y triglicéridos. A su vez puede contribuir directamente a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Para ello hierve una taza de agua en conjunto con algunas frambuesas y flores de cayena secas. De allí obtendrás un té rojizo con muy buen aroma.

Esta infusión podrás tomarla durante las noches, pues no solo tiene un efecto positivo en el colesterol, sino que también ayuda a relajar el organismo y mejorar la circulación de la sangre

Frambueso para Combatir Alergias de la Nariz

En este caso solo tendrás que hervir un poco de agua con frambueso y aspirar el vapor que de allí salga. El frambueso puede ser muy eficaz cuando se trata de combatir alergias y para estas situaciones suele ser eficaz.

Remedio casero con frambueso para la diabetes

El frambueso también puede ser eficaz para disminuir los niveles de glucosa en la sangre, beneficiando a diferentes pacientes con diabetes. Para alcanzar los mejores beneficios, lo mejor es tomar tres tasas de infusión de frambueso al día.

Video sobre Frambueso

Frambueso
PUNTUA EL POST !!

Recibe las Últimas Plantas Medicinales Añadidas en tu Email Gratis!!

* Campos Requeridos

Otras Plantas Medicinales

  • Pie de gatoPie de gato El pie de gato es una planta que se la encuentra en casi toda Europa pero también en América y algunas zonas de Asia. El nombre científico es Antennaria dioica y pertenece a la familia […]
  • Ajo, planta curativa milenariaAjo, planta curativa milenaria El Ajo es una planta medicinal que pertenece a la familia Alliaceae, la misma que la cebolla. El nombre científico de esta planta medicinal es Allium sativum. El Ajo es una planta […]
  • GrindeliaGrindeliaEs un arbusto perenne que crece en la región de California y México. Es una planta de poco tamaño pero con flores grandes en color amarilla que son apreciadas para ornamentar los […]

Un pensamiento en “Frambueso

  1. Guadalupe
    9 julio 2017 a las 11:18

    Gracias por enseñarnos todoesto que es tan importante,si me puede decir como siembro y en donde consigo la frambuesa y la zarzamora se darian en cualquier clima,aca es caliente.Gracias DIOS le bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *