Cebollas y sus Beneficios

fotos planta cebollas

Esta planta medicinal posee una raíz bulbosa con escamas carnosas estratificadas, recubierta de una túnica de color blanca, violácea o amarilla. El tallo de la cebolla tiene una parte mas ancha en la base, es herbáceo y puede alcanzar 1 m. de altura. Las hojas de esta planta son casi cilíndricas y de color verde.

Las flores de Allium cepa L. son de color blanco o púrpura. Esta planta medicinal posee propiedades medicinales como: estomacales, expectorantes, vermífugas, diuréticas, antiinflamatorias, antirreumáticas, cosmética y litróntica.

Está compuesta por alicina, butano y etiltritiahexano. Sustancias proteicas, compuestos alicíclicos, aceite esencial. Al igual que el ajo contiene disulfuro de alilpropilo (proveniente de la alicina).

Flavonoides: quercetina, agua, azúcares reductores, sacarosa, glucoquinina, pectina, inulina, acroleína, vitaminas A, B y C, minerales (hierro, magnesio, flúor, azufre, calcio, potasio, fósforo), fibra, entre otros compuestos.

Las hojas también contienen vitamina C, incluso tres veces más que en el bulbo. Por cada 100 gr. de cebolla cruda, hay 33 colorías. Una de las formas más frecuentes del uso es en comida cruda, es un excelente diurético y ayuda a disolver las arenillas y cálculos. El agua de la Allium cepa L. es un buen vermífugo

Taxonomía Cebolla

División: Magnoliophyta
Orden: Asparagales
Familia‎: Amaryllidaceae
Clase‎: Liliopsida
Género‎: Allium
Nombre Cientifico: Allium Cepa

fotos planta cebolla

Recetas con Cebolla

Se deja una cebolla picada en agua toda la noche, en la mañana se ingiere el liquido resultante en ayunas. También se puede hervir en ¼ litro de leche. En este caso se deben tomar 2 cucharadas el acostarse y en ayunas. Este preparado sirve como vermífugo.

Té: en casos de gripe se recomienda tomar 200 gr. de esta planta medicinal triturada y mezclada con té bien caliente, 3 veces al día.

Limpiador: El jugo también sirve para retirar el óxido y es un excelente limpia vidrios.

Licor: para cálculos biliares suele dar resultado, el licor de esta planta medicinal. Se prepara con un litro de caña y 600 gr. de esta planta medicinal picada. Se deja macerar durante 10 días, se filtra y se gurda en un frasco oscuro y se tapa herméticamente. Se recomienda tomar 2 cucharadas antes de cada comida.

Remedios Caseros con Cebolla

Para el Resfrío

El olor fuerte de la cebolla es lo suficientemente poderoso como para reducir la congestión. Corta por la mitad una cebolla blanca sin pelar, y colócala lo más cerca posible a tu cama. El olor penetrará en la habitación y penetrará en la nariz y la garganta. Cuando se levante por la mañana, le sorprenderá descubrir cuánto más liberados están sus conductos nasales.

Para Detener el Sangrado de la Nariz

Asegúrese de tener una cebolla alrededor si usted, o alguien en su familia, tiende a tener hemorragias nasales. Cuando suceda, lo más rápido que pueda, corte una y sosténgala justo debajo de la nariz. Los vapores actúan como un coagulante natural para detener el sangrado.

Contra el Insomnio

Son tan increíbles que incluso pueden ayudar a curar el insomnio. Esto definitivamente es extraño, pero definitivamente funciona. Simplemente corte una cebolla cruda y respira profundamente de cinco a diez veces su aroma justo antes de acostarse por la noche. Para obtener resultados óptimos, colóquela en un frasco de vidrio o en una bolsa tipo, y póngala al lado de su cama, inhalando el aroma justo antes de quedarse dormido.

Para Eliminar Manchas Oscuras en la Piel

También pueden ser efectivas para eliminar manchas oscuras en la piel, a menudo denominadas “manchas de la edad”. Esta planta ayuda gracias a sus compuestos de azufre que actúan como antisépticos, junto con los ácidos que trabajan para exfoliar la piel. Simplemente corte una cebolla roja (preferiblemente) y frótela directamente sobre las áreas más oscuras de su tez después de la limpieza. Permita que el jugo repose durante unos 10 a 15 minutos antes de enjuagar bien. Repite una o dos veces al día. Cuando se usa regularmente, notará que esas manchas comienzan a desvanecerse.

Para Retirar Astillas

Si trabaja mucho con madera, sabe lo doloroso que puede llegar ser un trabajo debido a las astillas. Sacarlas puede ser extremadamente doloroso, y debido a que a menudo son tan pequeños, puede ser imposible eliminarlos con la mano. Pero la cebolla puede ir al rescate una vez más, ya que son extrañamente eficaces para eliminar esas astillas que no se moverán. Todo lo que necesita para este remedio inusual es una cebolla y algo de cinta. Cortela por la mitad y coloque una de las mitades sobre el área donde se encuentra la astilla incrustada en la piel. Use la cinta para asegurar la planta en el área. Permita que repose durante aproximadamente una hora antes de retirarla, ¡y listo! La astilla se ha ido, como magia.

Para la Cicatrización

Tiene un compuesto antimicrobiano conocido como licina que protege las heridas de infecciones. Simplemente mezcle una cebolla y miel en una licuadora y haga una pasta. Aplique directamente sobre la herida para acelerar el proceso de curación.

Para el Acne

Hervir y colocar los cascos en la zona afectada durante 15 minutos. Tambien se puede usar el agua en la cual  se hervio para colocarse en la zona afectada. Otra alternativa es ingerir esa agua donde se hirvio la cebolla para  consumir. Se le puede agregar un poco de miel para mejorar el sabor. Se recomienda ingerir 3 tazas de dicha agua por día, mañana, tarde, noche, de esta manera mejorara su acne

Para Absesos y Furunculos

Rayarla y colocar directamente sobre el furunculo o abseso, colocar una gaza sobre la cebolla. Retirar a los 15 minutos y volverlo a realizar unas 3 veces por dia

Picaduras de Insectos

Se aplica frotando sobre la zona picada por el insecto. Alivia el dolor y ayuda a reducir la irritación,  aplicada en la piel también sirve como repelente contra los insectos.

Video sobre Cebolla

Contraindicaciones de la Cebolla

Es probablemente segura cuando se aplica en la piel o cuando se consume como alimento sin excesos. El extracto es posiblemente seguro para gran parte de las personas al ingerirse por vía oral. Tomar hasta aproximadamente 400 mg de extracto de cebolla durante 6 semanas parece ser seguro. Los efectos secundarios pueden incluir irritación de la piel o eccema después del contacto de la piel, lagrimeo cuando los ojos están expuestos al aroma y malestar estomacal o dolor después de comerla.

La cebolla puede retrasar la coagulación de la sangre. Existe la preocupación de que dicha planta pueda aumentar el riesgo de sangrado cuando se toma como medicamento.

Las personas que se han sometido a una anastomosis coloanal pueden encontrar que la cebolla aumenta la sensación de gases. No coma grandes cantidades si ha tenido esta cirugía. Las personas que experimentan indigestión a menudo encuentran que comer cebolla aumenta los síntomas. No coma grandes cantidades si aumenta sus síntomas.