Pachuli

pachuli plantaEl pachuli o patchuli es un arbusto originario de la India y otras zonas de Asia. De esta planta se extrae el aceite esencial tan conocido y usado en todo el mundo en la industria perfumería.  También se elaboran sahumerios de pachuli ya que su aroma es fuerte, exótico y agradable.

El nombre científico es  Pogestemon Cablin y de las familias de las Labiatae. El pachuli es una hierba que alcanza una altura aproximada de entre 60 y 90 cm, las hojas son las que contienen los principios activos y cualidades medicinales. Con las hojas se realiza el aceite esencial el cual es usado con fines terapéuticos.

pachuli planta

Las propiedades medicinales del pachuli son antisépticas, astringente, calmante, estimulante, antidepresivas, cicatrizante, fungicida, afrodisiaco.  Se utiliza el pachuli para tratar afecciones como caspa, acné, eczemas, cicatrices y otros problemas de piel, ayuda a relajar el cuerpo, depresión y ansiedad, para tratar picaduras de insectos, prevenir arrugas, para reducir las estrías en la piel, llagas y heridas.

Favorece la concentración y el aprendizaje.  Es también un buen estimulante del deseo sexual en especial para personas con problemas de impotencia y frigidez, ayuda a desinhibir en el aspecto sexual. Además alivia los síntomas asociados a la menopausia en las mujeres, hongos en pies y otras zonas, alivia síntomas de gota.

En dosis bajas es calmante y en dosis altas como estimulante la cual debe variar de acuerdo al fin que se busca.  El aceite esencial puede ser usado en masajes, inhalaciones, en baños, mascaras faciales, aromaterapia y aplicados en la zona afectada con algunas gotas de este producto.

El aceite de pachuli debe ser de buena calidad y cuanto mas añejo sea mejor será por lo que hay que tener en cuenta este aspecto. Para este tipo de tratamientos estéticos y medicinales se debe usar en forma regular ya que lleva un poco de tiempo ver los efectos pero son realmente positivos por lo que vale la pena tener paciencia.

Es fácil de conseguir y barato este tipo de aceite esencial por lo que se puede usar sin problemas, no se conocen contraindicaciones relevantes, pero siempre es conveniente consultar al medico.

Pachuli
1 (20%) 1 vote

Otras Plantas Medicinales

  • VulnerariaVulneraria La vulneraria es una planta perenne, su nombre científico es Anthyllis vulneraria y pertenece a la familia de las Leguminosas (Leguminosae) o Fabaceae. Esta hierba crece en abundancia en […]
  • YucaYuca La Yuca pertenece a la familia de las Agaváceas y es una planta perenne. Su nombre científico es Yucca filamentosa y no debe confundirse con la mandioca. Estas plantas crecen en lugares […]
  • Pie de leonPie de leon El pie de león es una planta perenne de poca altura, con los tallos con pelillos y las hojas redondeadas, las flores son pequeñas de color amarillentas.Esta hierba es originaria de […]

7 Comentarios

  1. Ana Vargas
  2. Sergio M
  3. AMCD
  4. Juan
  5. lupita
  6. Nilda Elena briceño López
  7. Nilda Elena briceño López

Deja un Comentario

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Refresh