Ononis Spinosa

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

planta gatuna

La Ononis Spinosa o también conocida como uña de gato es un arbusto que crece en Europa, parte de África y Asia.  Pertenece a la familia de las leguminosas.

La Ononis Spinosa es una planta medicinal muy popular debido a sus cualidades curativas.  Las flores, raíz y las hojas son las partes de la planta que se utiliza con fines medicinales.

Propiedades del Ononis Spinosa

Tiene propiedades diuréticas, antiinflamatorios, astringentes, antisépticos, cicatrizante, antirreumático, depurativo.  La Ononis Spinosa es efectiva para tratar afecciones urinarias, cistitis, problemas en la próstata, infecciones urinarias como cálculos renales, uretritis, nefritis, edemas, previene la arenilla.

Además de ser positiva para trastornos como amigdalitis, anginas, heridas, ulceras, eczemas, retención de líquidos, gota, hipertensión, reumatismo articular, hiperuricemia, urticaria, problemas de vejiga y riñón, artrosis, artritis, prurito.

planta gatuna

Infusion: Es posible usar de diferentes formas a la Ononis Spinosa tanto por vía oral como externa para resolver ciertas patologías.  Se puede preparar infusiones para realizar gargarismos, lavados, compresas para uso externo.

Se elabora con 60 a 80 gramos de hojas de Ononis Spinosa por cada litro de agua. Se deja hervir luego se filtra y después se usa varias veces al día en la zona afectada.

Decocción: Una decocción para beber se realiza con 50 o 60 gramos de raíz la cual se debe trozar y colocarla en 1 litro de agua caliente. Luego de hervir unos minutos se filtra y se puede tomar 3 tazas al día. Es posible endulzar con miel o azúcar el té.

La infusión para utilizarse como diurético se puede elaborar con 250 cc de agua hirviendo con 2 cucharaditas de raíz de Ononis Spinosa, se deja reposar por media hora y se puede beber hasta 2 tazas al día.

Productos Comerciales: También es posible conseguir productos comerciales como extracto seco o fluido y tintura en farmacias.

La Ononis Spinosa es una planta que no es toxica, pero puede tener algunas contraindicaciones en pacientes con insuficiencias cardiacas y renales graves.  Siempre es recomendable consultar al médico antes de usarlo como remedio casero para tratar ciertas afecciones.

La medicina natural es efectiva pero debe ser controlado por el profesional médico y para que el tratamiento sea realmente útil.

Deja un Comentario