Hamamelis, Hamamelis virginiana

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

planta hamamelis

El Hamamelis es una planta medicinal que pertenece  la familia de las Hamamelidáceas. Su nombre científico es Hamamelis virginiana. Esta planta medicinal también se puede encontrar con el nombre común de Avellana de bruja, ya que se parece al avellano.

Esta planta medicinal es originaria de América del norte. El Hamamelis crece en bosques húmedos y zonas templadas.

El Hamamlis es un arbusto que mide entre  los 2-7 m. de altura. La corteza de esta planta medicinal es de color gris. Las hojas de esta planta medicinal son las que poseen las propiedades medicinales. Las hojas del Hamamelis se caen antes de florecer.

Las flores de esta planta medicinal florecen en invierno. Tienen cáliz pequeño y 4 pétalos de color amarillos.

hamamelis1

Las semillas se encuentran en el fruto que tiene forma de avellana. En el uso interno,  las hojas del Hamamelis se usan principalmente para favorecer la circulación venosa: como varices, piernas cansadas y dolorosas,  hemorroides y también para problemas en la menopausia.

En el uso externo las hojas de esta planta medicinal se utilizan como cicatrizante, dermatitis, entre otras funciones. Esta planta medicinal tiene otras propiedades farmacológicas, como: antiinflamatoria, descongestionante ocular y  anti diarreica.

Receta: Uso interno

Té de Hamamelis

En 150 ml. de agua hervida colocar de 2 a 3 gr. de las hojas o la corteza de Hamamelis virginiana. Dejar reposar 10-15 minutos. Beber 2 o 2 veces al día, entre comidas, para favorecer la circulación venosa y para hemorroides.

7 Comentarios

  1. arqcesilis
  2. Juana
  3. ruth villa restrepo
  4. consuelo
  5. silvia
  6. libertad
  7. jose garcia

Deja un Comentario