Gayuba, planta medicinal para infecciones urinarias

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

planta medicinal gayuba El nombre científico de esta planta medicinal es Arctostaphylos uva-ursi (L.). La Gayuba es una planta medicinal perteneciente a la familia Ericaceae,y subfamilia Arbutoideae. Esta planta medicinal también puede ser llamadas como: uva de oso. La Arctostaphylos uva-ursi (L.) habita en Europa, Asia, América.

Esta planta medicinal ocupa generalmente los claros y desmontes de encinares, pinares, etc., prefiriendo las laderas pedregosas, algo húmedas y de clima templado de las montañas.

La Gayuba es una planta medicinal rastrera, es un arbusto perenne que alcanza a medir 50 cm. de altura. La corteza de esta planta medicinal es de color rojizo, que se desprende muy fácilmente; sus tallos son rastreros y sus hojas son pequeñas, de forma ovalada y duras.

Las flores de esta planta medicinal son blanquecinas o rosáceas, en forma de copa, agrupadas en racimos, en la terminación de las ramillas.

planta medicinal gayuba

El fruto de estas plantas medicinales es carnoso, de un color rojo cuando está maduro, y de pulpa de color blanco. El fruto de esta planta medicinal es comestible, pero de sabor insípido y poco jugoso. Las hojas se suelen recolectar en primavera, mientras que el fruto no se recoge hasta el otoño.

Las hojas de la gayuba son las que contienen las mayores propiedades medicinales de esta planta. Esta planta medicinal contiene taninos con acción astringente, y flavonoides, con leve acción diurética.

El principio activo más importante en esta planta medicinal es la arbutina, de la cual se ha demostrado su gran eficacia antiséptica y antiinflamatoria para combatir infecciones urinarias (cistitis, uretritis, prostatitis en el varón y vaginitis en la mujer).

Es recomendable no administrar dosis excesivas de esta planta medicinal, ya que puede provocar náuseas y vómitos, y no se debe seguir el tratamiento con Gayuba más de una semana seguida. Se debe evitar el consumo de esta planta medicinal en mujeres embarazadas y en la lactancia.

Esta planta medicinal está contraindicada para personas con enfermedad renal, o con gastritis.

Recetas con la Planta Gayuba

  • Infusión: Para cualquier tipo de afección urinaria, se hierve una cucharada de hojas de gayuba por taza de agua, y se toman 3 tazas al día.
  • Tisana. Es muy útil, combinada con otras plantas medicinales como: barbas de maíz (choclo), flores de malva, rabo de gato y ajedrea, para combatir la cistitis y uretritis. Se deben mezclar 20 gramos de cada una de estas plantas medicinales, y hervir durante 3 minutos una cuchara sopera de la mezcla por taza de agua. Se puede condimentar con miel o limón. Durante el tratamiento se deben tomar 3 a 4 tazas al día entre las comidas.
Gayuba, planta medicinal para infecciones urinarias
3.5 (70%) 4 vote[s]

Otras Plantas Medicinales

  • VioletaVioleta La violeta es una planta herbácea perenne originaria de Asia y Europa. Su nombre científico  es Viola Odorata y pertenece a la familia de las Violáceas, o Violaceae.La violeta es una […]
  • Poleo blancoPoleo blanco El poleo blanco es una hierba que forma una mata de poco tamaño. Esta planta tiene usos gastronómicos así como medicinales. Su aroma es similar a la menta por lo que es muy valorado para […]
  • ErigeronErigeron La erigeron es una planta originaria de América del norte tanto de Canadá como de Estados Unidos. Su nombre científico es Erigeron canadense y pertenece a la familia de las asteráceas. […]

12 Comentarios

  1. dulce maria guzman hernandez
  2. dulce maria guzman hernandez
  3. dulce maria guzman hernandez
  4. Eloisa Trinidad
  5. Alexandra Cleopatra
  6. Luis David
  7. Cecilia Martinez
  8. CECILIO VILLARREAL CANTU
  9. Jorge Gonzalez
  10. Jesús García G.

Deja un Comentario