Galanga

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

galanga La planta medicinal Galanga pertenece a la familia de platas Zingiberaceae.  La misma familia que el Jengibre. El nombre científico de esta hierba medicinal es Alpinia galanga. Se puede encontrar a la Galanga en Malasia, china y en todo el  mundo.

Es una planta medicinal de tallo recto, hojas radicales enteras, envolventes y de nervadura central muy prominente. Las flores de la Galanga son en espigas  de color blanco. La raíz es un rizoma nudoso y tubular, de unos 3 cm. de diámetro, de color marrón por fuera y rojizo en su interior, tiene un sabor amargo y picante y es aromática.

Es una planta medicinal utilizada en la cocina y también posee propiedades medicinales. Esta plata se utiliza en casos de inapetencia, flatulencias, astenia, convalecencia, dismenorrea.

Entre sus propiedades medicinales se destacan: aperitivo para el estomago, eupéptica, espasmolítico, antiinflamatoria, tónica general, aperitiva-estomáquica, carminativa, antiemética.

La raíz tiene propiedades digestivas, colagogas y carminativas. Además posee una suave acción analgésica.

galanga

Recetas Medicinales con Galanga

Cocimiento: se cuecen 15 gr. de rizoma de esta hierba en 1 litro de agua, es especialmente indicado en casos de digestiones lentas y flatulencias. Se deben beber 4 tacitas diarias después de cada comida.

Dolor de muelas: se puede calmar masticando un trozo de raíz de Alpinia galanga y procurando apoyar ese bolo sobre la zona dolorida,  se debe tener un par de minutos y se tira.

Tintura: dolores reumáticos, articulares y musculares, se pueden tratar con fricciones de tintura de Galanga.

Se prepara con alcohol de 90º, 200 c.c. y 40 gr. de rizomas de esta planta medicinal. Se hacen friegas cuatro veces al día.

 

Otras Plantas Medicinales

  • Caña SantaCaña SantaLa caña santa es una hierba originaria de la India y de otras zonas de Asia. A la caña santa se la conoce popularmente como lemongrass ya que es utilizada en la gastronomía asiática.El […]
  • Planta EneldoPlanta Eneldo El Eneldo es originario de Oriente, de Persia y la India. El nombre científico de esta planta medicinal es Anethum graveolens y pertenece a la familia de plantas Umbelliferae (Apiaceae). […]
  • Menta PoleoMenta Poleo La menta poleo es una hierba silvestre que crece en zonas húmedas cercanas a espejos de agua. Esta planta tiene un aroma fresco muy característico que lo diferencia de otras […]

Un Comentarios

  1. Fernando

Deja un Comentario