Fumaria

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

planta fumaria

La fumaria es una planta medicinal originaria del área mediterránea y las zonas templadas de Asia.
Esta planta medicinal también puede ser llamada: sangre de Cristo, palomilla, entre otos. El nombre científico de la fumaria es Fumaria officinalis L. y pertenece a la familia de plantas Papaveraceae.
Esta planta puede llegar a medir 50 cm de altura, y es de tallo erecto y ramificado.

Las flores de la fumaria se presentan en racimos terminales. Las flores tienen el cáliz formado por dos sépalos pequeños, de color blanquecino, ovados, con el borde dentado. El fruto de esta planta es pequeño, y las hojas de Fumaria officinalis son verde grisáceas muy divididas bi o tri pinnatisectas con segmentos lineales.

Esta planta medicinal es utilizada con fines medicinales como: hepatorregulador, diurético, laxante, depurativo, antiasmáticas, hipotensora, y afecciones del cuero cabelludo. Debe evitarse la sobredosificación, pues los alcaloides que contiene resultan cardiotóxicos en concentraciones elevadas.

En la composición química de Fumaria officinalis L. se encuentran ácidos alifáticos (fumárico, cítrico, glicólico, láctico, málico, succínico), el alcaloide protopina y varios flavonoides, además de resinas.

planta fumaria

Recetas con la Planta Fumaria

  • Infusión: 50 gr. de Fumaria officinalis por litro de agua. Dejar en infusión 15 minutos y tomar de 2 a 3 tazas por día, antes de las comidas (como tónico, anti anémico). Sólo 10 días por mes ya que el uso prolongado es calmante, somnífero y adelgazante.
  • Infusión: 50 gr. de flores de esta planta medicinal por litro de de agua hirviendo, dejar en infusión durante 10 minutos, tomar 2 tazas al día durante 8 días (indicado para la vesícula biliar).
  • Loción: 60 gr. de Fumaria officinalis entera por litro de agua hirviendo, dejando en infusión por 15 minutos. (Indicada en cosos de urticaria).

Fumaria
2 (40%) 2 votes

Otras Plantas Medicinales

  • JaborandiJaborandi  El jaborandi es un árbol originario de Sudamérica y suele alcanzar una altura de 3 metros en promedio. Las flores de este árbol son llamativas porque forman racimos alargados además […]
  • FresnoFresno Esta planta medicinal pertenece a la familia Oleaceae y su nombre científico es Fraxinus excelsior. El fresno es un árbol alto, provisto de tronco grueso y corto que se ramifica a partir […]
  • ArmuelleArmuelle La armuelle es una planta que es originaria de Asia pero también se la encuentra en casi toda Europa. El nombre científico es Atriplex hortensis y pertenece a la familia de las […]

Un Comentarios

  1. rosalbamtez2@hotmail

Deja un Comentario