Estoraque

fotos planta Estoraque

Es un árbol caduco nativo de la zona del Mediterráneo, principalmente en el suroeste de Turquía. Liquidambar orientalis es el nombre científico del Estoraque, y es un árbol que pertenece a la familia Altingiaceae. Esta planta medicinal puede ser llamada como Estoraque, Ámbar.

El Estoraque es un gran árbol de hasta 20 m. de altura, muy ramificado y con una gruesa corteza de color gris púrpura. El tronco del Estoraque es torcido y muy ramoso.

Las hojas de esta planta medicinal son de color verde brillante en el haz, alternas, pecioladas, ovaladas, con tres o cinco lóbulos, pálidas por el envés. Las flores de Estoraque son de color blanco y se agrupan en ramilletes axilares, en masculinas y femeninas.

Propiedades Medicinales de la Planta Estoraque

El fruto de esta planta medicinal consiste en dos cápsulas oblongas con numerosas semillas en su interior. La extracción de la savia de esta planta medicinal juega un papel importante en la economía local. El aceite llamado estoraque se utiliza para tratar la ansiedad, bronquitis, catarros, tos, cortes, ahogo, sarna, relacionados con el estrés y las heridas.

Se usa como expectorante en casos de catarro crónico, asma y bronquitis. Además el Ámbar es utilizado en casos de: Gonorrea, Leucorrea. Afecciones cutánea como sarna, parasitosis, eccemas, ulceraciones. Se usa en forma de pomada.

Propiedades medicinales: el aceite esencial de esta planta medicinal contiene styrol, vanillina, alcohol fenilpropílico, bencílico, etílico y cinámico. Es una planta medicinal utilizada también para la realización de bonsáis.

fotos planta Estoraque

Remedios Caseros con Estoraque

Bálsamo: el bálsamo de estoraque se obtiene haciendo incisiones en el tronco del árbol, es utilizado para hacer fumigaciones y desinfectar habitaciones que permanecido largo tiempo cerradas, con olor a humedad, o donde yacen personas enfermas.

A tal fin se coloca una cucharada de bálsamo de estoraque en un recipiente que tenga agua en ebullición. Estos vapores además de per fumar y desodorizar el ambiente, actúan benéficamente sobre el aparato respiratorio, tal cual lo hace el sahumerio de hojas de eucaliptos.

Loción anti piojos: 30 gr. de Ámbar y 70 gr. de alcohol.

Video sobre el Estoraque

Estoraque
4.6 (92%) 5 votes

Otras Plantas Medicinales

  • Caña SantaCaña SantaLa caña santa es una hierba originaria de la India y de otras zonas de Asia. A la caña santa se la conoce popularmente como lemongrass ya que es utilizada en la gastronomía asiática.El […]
  • Pie de gatoPie de gato El pie de gato es una planta que se la encuentra en casi toda Europa pero también en América y algunas zonas de Asia. El nombre científico es Antennaria dioica y pertenece a la familia […]
  • ErisimoErisimo El erísimo es una hierba con similares características a la mostaza tanto en aspecto como en su sabor. Se la conoce con el nombre popular de la hierba de los cantores ya que es muy […]

20 Comentarios

  1. ELizabeth romero
  2. nancy
  3. nicolas acuña valderrama
  4. nicolas
  5. nicolas acuña valderrama
  6. janette meliza chavez
  7. Maria Pedroza.
  8. Marcela Rodríguez
  9. lorena
  10. fausto romero
  11. Avril
  12. Avril
  13. irma rodriguez
  14. miriam
  15. ashanik
  16. Lizbeth Concepcion
  17. nieves

Deja un Comentario

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Refresh