Epilobio

epilobio planta El Epilobio de flor pequeña es una planta medicinal perteneciente a la familia Onagraceae. Su nombre científico es Epilobium parviflorum.

El Epilobio hasta hace poco se desconocía como planta medicinal y tampoco se mencionaba en ninguno de los herbarios comunes, ha conseguido éxito como remedio casero contra las enfermedades de la próstata.

En muy poco tiempo se ha hecho famosa esta planta medicinal. Sin embargo existe inseguridad debido al gran número de variedades de esta planta.

Las siguientes variedades se pueden considerar como hiervas curativas: El Epilobio de color rosa (Epilobium roseum), El Epilobio de flor pequeña (Epilobium parviflorum), el Epilobio de montaña (Epilobium montanum), entre otros más.

Los Epilobios medicinales se pueden diferencias a través de su flor pequeña de color rojizo, rosa pálida o blancuzca.

Lo más importante de recordar es que existen 2 variedades de esta hierba que nunca deben recolectarse: el Epilobium hirsutum (Hierba de San Antonio) y el Epilobium angustifolium (Epilobio de bosque).

La primera mencionada posee flores de unos 2 cm. de color purpura, crece en matorrales a orillas de los arroyos y puede alcanzar los 190 m. de altura, los tallos y las hojas son carnosos y están cubiertos por un bello.

El Epilobio de bosque llega a medir 150 cm. de altura y crece en los claros y linderos de los bosques, en los desmontes y sobre todo en los frambuesos salvajes. Posee grandes flores purpura agrupadas en racimos, y el tallo es rojizo.

Estos Epilobios no ayudan en las enfermedades de la próstata. Con fines curativos y para preparar remedios caseros se recolecta la hierba entera (tallo, flores y hojas), intentando cortar la planta a media altura, para no matar la planta y que pueda regenerase y crecer de nuevo.

De la infusión de esta planta medicinal se beben un máximo de 2 tazas diarias, una en la mañana en ayunas y otra en la noche. Las variedades de Epilobio medicinal son muy eficaces. Hay varios casos en los que ha curado afecciones en la próstata y cáncer de vejiga, donde incluso los médicos creían que eran incurables.

epilobio planta

Recetas y Video de la Planta Epilobio

Infusión: Se coloca ¼ litro de agua hirviendo sobre 1 cucharadita de hierba Epilobio y se deja un poco a reposar. Solo se toman 2 tazas al día, una en la mañana en ayunas y otra 30 minutos antes de cenar.

Epilobio
5 (100%) 1 vote

Otras Plantas Medicinales

  • OnagraOnagra La onagra es un producto que se extrae de la planta denominada prímula. Esta hierba es originaria de Norteamérica y era usada por los nativos para curar ciertas enfermedades. El nombre […]
  • Hierba de San AntonioHierba de San Antonio La hierba de San Antonio es originaria de Europa y crece en regiones húmedas cercanas a espejos de agua como ríos, arroyos, zanjas entre otras. Su nombre científico es Epilobium hirsutum […]
  • Descubre el Lavandín como Planta CurativaDescubre el Lavandín como Planta Curativa En el conjunto de las plantas existen algunas con características muy particulares y específicas que las hacen resaltar unas más sobre otras, este es el caso del lavandín, donde la misma […]

38 Comentarios

  1. sergio
  2. ENIO ERIC OVIEDO
  3. adriana
  4. Guille
  5. Carlos Vecchio
  6. ruso
  7. erobel
  8. Eliseo Hernandez Abarca
  9. Mauricio
  10. manolocortes
  11. Jean mery Ramos Roche
  12. walter
  13. Alex Vial
  14. DAVID
  15. joseluis
  16. daniel
  17. Ezequiel Rocha
  18. OSCAR M. CAMACHO ROZO
  19. marco
  20. Juan Martinez
  21. Tuesman Merino
  22. jon grigorescu
  23. Ana Miranda
  24. Alfredo Gomez Garcia
  25. santos santiago
  26. Jose Hernández
  27. Dario Vera
  28. Rosendo Lozano
  29. Javier
  30. Jaime Muñoz
  31. JORGE GOMEZ
  32. Pedro
  33. nicolas
  34. Maria
  35. Leo
  36. Yolanda
  37. sandra

Deja un Comentario

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Refresh