Edril

edril planta curativaLa edril es una hierba perenne que puede alcanzar una altura de 2,5 metros crece en islas del mediterráneo en forma silvestre en matorrales y bosques. También se la conoce con los nombres populares de Asa dulce, Candileja, Tapsia.

El nombre científico es Thapsia garganica y pertenece a la familia de las Umbelíferas. La edril tiene flores pequeñas de color amarillo en forma de ramillete y una raíz gruesa tiene hojas grandes basales de color verde.

La resina que se saca de la corteza de la raíz es la parte de la planta que contiene los principios activos y por ende las cualidades medicinales.

Tiene propiedades purgantes pero muy fuertes ya que produce la irritación de las mucosas, no se recomienda el uso de esta planta en modo interno ya que son realmente fuertes sus efectos como diarreas y vómitos.

Es útil esta planta si se aplica en forma externa como en emplasto con la resina es eficaz para tratar el lumbago, ciática, neuralgia, problemas como dolores articulares.

Esta planta incluso en el momento de la recolección puede producir irritaciones, ampollas y erupciones en la piel cuando se la toca por lo que solo expertos deben manipularla.

Es recomendable cuando esta seca la misma recolectarla para su posterior uso. No se aconseja usar estar hierba como remedio casero por vía interna ya que produce reacciones demasiados intensos y desagradables en la primera dosis.

edril planta curativa

Esta planta no debe ser usada sin autorización médica ya que sus efectos negativos son importantes en especial para mujeres embarazadas, en periodo lactante y niños o personas con enfermedades crónicas, ya que estos grupos son mas sensibles a padecer contraindicaciones.

La Edril no es una planta medicinal de las que mas se usan en la actualidad ya que otras plantas medicinales reemplazan sus propiedades sin provocar contraindicaciones.

Además otras hierbas son más fácil su recolección que la edril, ya que no es tan sencilla de encontrar en forma silvestre ya que crece en áreas puntuales.

La Edril es una hierba que si no se sabe como usarla genera más problemas que  alivio a las afecciones que se busca resolver.