Cubeba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

planta CubebaEl nombre científico de esta planta medicinal es Piper cubeba. Entre los nombres comunes de esta hierba tenemos: Cubeba, Pimienta de Java. La familia de esta planta medicinal es Piperaceae (familia de la pimienta). Es un arbusto trepador poco elevado, de tallos flexibles articulados, lampiños y de ramas cortas.

Las hojas de esta hierba medicinal son lisas, ovaladas y de consistencia coriácea. El fruto de esta planta medicinal es una baya globulosa parecida a la pimienta de color pardo oscuro, y se utiliza para preparar aceites esenciales. Las bayas de la Cubeba se secan y se venden de esa forma o molidas.

Las bayas de esta planta medicinal son un tanto más grandes que los granos de la pimienta. Las bayas de Cubeba son como condimento en gastronomía.

Propiedades de la Cubeba

Entre los diversos usos de la plnata Cubeta se utiliza esta planta en casos de: catarros, ronqueras y complicaciones broncas pulmonares ya que es una planta muy efectiva para estimular las secreciones tanto del aparto pulmonar como del aparato urinario.

Esta planta es muy utilizada para gonorrea, cistitis, hemorroides entre otras dolencias. Tiene también grandes propiedades digestivas, ayuda a combatir los gases y es un excelente antiséptico y desinfectante.

planta Cubeba

Recetas con la planta Cubeba

  • Jarabe: La forma más común de usar esta planta medicinal es en jarabe. Se prepara con: 15 gr. de frutos de Piper cubeba (cubeba) descercados y 250 gr. de miel. Se reducen los granos de Cubeba a polvo y se amasa con la miel hasta formar una pasta. Si es necesario se ablanda la miel a baño María. Se guarda en un recipiente adecuado y se toman 2 o 3 cucharadas por día.
PUNTUA EL POST !!

Otras Plantas Medicinales

  • EscorzoneraEscorzonera El nombre científico de esta planta medicinal es Scorzonera hispanica. Esta planta medicinal también es conocida como Salsifí. Esta planta medicinal en la península ibérica crece […]
  • AvenaAvena Se desconoce el origen de esta planta medicinal pero probablemente deriva de las especies salvajes que abundan en el litoral mediterráneo. La avena es un cereal que se cultiva en zonas […]
  • GrasillaGrasillaEl nombre científico de la Grasilla es Pinguicula Vulgaris. Esta planta medicinal pertenece a la familia de plantas Lentibulariaceae. Es una hierba provista de una raíz fibrosa corta. Las […]

Deja un Comentario