Condurango

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

planta condurango

El condurango es una planta medicinal originaria de América del Sur. Se produce en Ecuador y Perú.
El nombre científico de esta planta medicinal es Marsdenia condurango. El condurango pertenece a la familia de plantas Asclepiadaceae .

Esta hierba medicinal crece en forma de liana, con vellosidades, hojas opuestas ovales con forma de corazón y muchas flores axilares de color verde amarillos, de tamaño pequeño. Los frutos son en folículo. Con fines medicinales se utiliza la corteza y frutos de esta planta.

Entre sus propiedades medicinales encontramos que el condurango es: cicatrizante en ulceras gástricas y digestivo. Esta planta medicinal está compuesta por: calotropina, vicentóxidos, vusetoxina, kendurina.

Se a encontrado un glucósido, la condurangina. La mayoría de principios activos son glucósidos. La corteza de la raíz y el tallo de Marsdenia condurango se recomienda como digestivo, carminativo, tónico y calmante estomacal.

planta condurango

Recetas con la Planta Medicinal Condurango

Infusión: se prepara una infusión con 30 gr. de Marsdenia condurango por litro de agua. Se deben tomar 3 pocillos por día, antes de las comidas. Por su sabor amargo estimula las secreciones estomacales y actúa como aperitivo, a tal fin también se lo puede tomar como tintura o vino.

Tintura: 200 c.c. de alcohol de 60º y 20 gr de semillas de condurango. Se deben tomar ½ cucharada diluida en agua tibia, antes de cada comida.

Vino: 900 c.c. de vino dulce y 1000 c.c. de tintura de esta planta medicinal. Una copita antes de cada comida.

PUNTUA EL POST !!

Otras Plantas Medicinales

  • Cedrón y sus BeneficiosCedrón y sus Beneficios El Cedrón es una planta medicinal que sirve como digestivo estomacal. El Cedrón está recomendado en casos de trastornos digestivos a causa de nervios. Además sirve para ayudar en […]
  • Dictamo blancoDictamo blancoEl Dictamo blanco es una planta que pertenece a la familia de plantas Rutaceae. El nombre científico de esta hierba es Dictamnus albus. Dictamnus albus crece en matorrales y bosques poco […]
  • LaurelLaurelEsta planta medicinal es originaria del Mediterráneo. El laurel pertenece a la familia de plantas Lauraceae. El nombre científico de esta planta medicinal es Laurus nobilis L. Esta planta […]

7 Comentarios

  1. luis vargas
  2. LUZMA
  3. Jimmy Zambrano
  4. ely sanchez
  5. ely sanchez
  6. ely sanchez
  7. francisco salgado

Deja un Comentario