Ashwagandha

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

foto planta Bufera

Ashwagandha es una planta medicinal con nombre científico: Withania somnífera. Pertenece a la familia de plantas Solanaceae. Esta planta medicinal también puede ser llamada con los siguientes nombres comunes: Orovale, ginseng indio, oroval, orval o hierba mora mayor. Es una planta medicinal perenne que llega a medir 1 m. de altura aproximadamente.

Las hojas de Ashwagandha se distribuyen alrededor de todo el tallo, son de forma redondeada y por lo general presentan una capa mínima de bello al envés. Cada hoja crece seguida de otra mucho más pequeña, y entre ambas hojas nacen las flores en agrupaciones de 3 ó 4 unidades.

Es una planta medicinal que no tolera el frío, refugiándose a los pies de los muros, o cercos, casi siempre cerca de metrópolis. Se encuentra en regiones cálidas y florece casi todo el año, pero sobre todo en otoño.

foto planta Bufera

Las flores son amarillas pálidas, el cáliz es acampanado, los pétalos es mayor que el cáliz. El fruto es una baya del tamaño de un garbanzo de color rojo.

Con respecto a sus propiedades medicinales, no está del todo clara la actividad funcional que ejerce esta planta en el cuerpo humano. Pese a esto en la India es muy utilizada como sedante de gran efecto. También se considera un buen remedio casero contra el reumatismo.

La raíz de esta planta medicinal es la que le otorga su poder somnífero. El fruto estimula y provoca la orina, por lo que se emplea en caso de hidropesías.

También puede usarse para aplacar dolencias de muelas, y en algunos casos ha llegado a emplearse en los ojos para fortalecer la vista. Las hojas de Withania somnífera pueden emplearse para curar úlceras de varios tipos. Puede conducir a problemas de salud si no se emplea correctamente.

foto planta Bufera

Recetas con la planta Ashwagandha

Decocción: se debe calentar agua con un puñadito de esta hierba durante 5 minutos. Se espera a que se enfríe y se cuelan los restos de Withania somnífera. Es un muy buen calmante para el dolor de muelas.

Jugo: Se prepara un jugo con la raíz de la planta medicinal y se mezcla con miel; después se usa sobre los ojos para fortalecer la vista.

Infusión: Se hierve agua con raíces de esta planta medicinal; se deja enfriar y se toma como sedante antes de dormir.

2 Comentarios

  1. Jean
  2. julio

Deja un Comentario