Alpiste y sus propiedades Curativas

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

foto planta alpiste

El alpiste es una planta medicinal perteneciente a la familia Poaceae. Es una hierba originaria de la zona del Mediterráneo. Si bien actualmente es conocida en la mayor parte del mundo.

Además de poseer propiedades medicinales el alpiste es utilizado para alimentar a algunas aves domesticas. Esta planta medicinal crece en tallos y llega a medir hasta 1,8 m. de altura.

Las flores del alpiste son verdes en un comienzo y después se vuelven color púrpura. El fruto de esta hierba es una semilla, “el alpiste” envuelto en una cáscara de color marrón claro brillante El nombre científico del Alpiste es Phalaris canariensis.

Propiedades Medicinales del Alpiste

El alpiste es muy rico en proteínas. Además es una planta medicinal que contribuye a desinflamar los órganos, como el hígado, páncreas y riñones. Por poseer estas propiedades medicinales ayuda a bajar la diabetes, sanar la cirrosis, la hipertensión.

fotos planta alpiste

Remedios Caseros con Alpiste

Leche de alpiste: poner en remojo 5 cucharadas de Phalaris canariensis durante la noche, y por la mañana eliminar el agua en que se remojó, poner el alpiste remojado en la licuadora, llenarla de agua pura y licuar, el resultado será una leche muy espumosa de suave sabor que es muy saludable y ayuda a mantenerse delgado.

No se le debe agregar azúcar. Se debe beber un vaso antes de dormir. También se puede beber en la mañana o con las comidas.

Otra de las formas más comunes para usar el leche de alpiste es obtenerla se deben poner en remojo 5 cucharadas de las semillas, el tiempo mínimo es de 8 horas, pero lo más recomendable es dejar el alpiste en agua durante 12 o 24 horas.

Una vez haya pasado este tiempo, se escurre, se descarta esa agua y se licua con un litro de agua limpia, dejando una consistencia bastante líquida. Se consumen 2 vasos al día, uno antes del desayuno y otro antes de la cena.

A pesar de los muy poco conocidos poderes del alpiste, existen algunos remedios caseros que se pueden preparar y así ser beneficiario de sus poderes, por ejemplo las infusiones, las cuales son extraordinarias para el tratamiento de la diabetes.

Para esta bebida o remedio natural se ponen a hervir 2 cucharadas de las semillas en un litro de agua, luego de que se produzca la ebullición, se deja durante 5 minutos, luego se retira y se deja reposar durante varios minutos, finalmente se cuela y ya está lista, si se gusta se puede endulzar con miel para un mejor sabor.

Si se desea adelgazar, se necesita un puñado de alpiste, se agrega a la licuadora con 1 taza de jugo de naranja, se toma de forma diaria y no es necesario colar.

Otra opción es hervir 1 o 2 cucharadas de semillas de alpiste en una taza de agua durante 5 minutos, luego se deja macerar durante 8 horas y se toma 1 taza al día, tampoco es necesario colar.

Para el dolor de cabeza se mezcla una cucharada de alpiste con una de tomillo, la mezcla se pone en una taza de agua hirviendo, se toma 1 taza una vez comience el dolor.

Si se sufre de estreñimiento, el remedio consiste en poner a macerar un puñado de linaza en 1 taza de agua por 4 horas, luego se añade un puñado de alpiste y se deja durante 4 horas más, se consume 2 tazas diarias, una en la mañana en ayunas y otra antes de dormir.

alpiste como planta medicinal

Además de todos estos remedios, otra de las formas más simples del consumir alpiste es agregando las semillas secas a diferentes preparaciones como ensaladas, aderezos y sopas, incluso se puede añadir a panes y galletas para una textura crujiente. Es realmente fácil cuidar la salud con estos sencillos remedios.

Video sobre el Alpiste

Otras Plantas Medicinales

  • SojaSoja La soja es una planta medicinal muy consumida en Oriente desde hace  siglos por conocer sus beneficios para la salud. Su nombre científico es Glycine max y pertenece a la familia de las […]
  • AvenaAvena Se desconoce el origen de esta planta medicinal pero probablemente deriva de las especies salvajes que abundan en el litoral mediterráneo. La avena es un cereal que se cultiva en zonas […]
  • Plátanos y sus BeneficiosPlátanos y sus Beneficios Plátano o también denominado como banana o guineo, hace referencia a una fruta que crece en las plantas del género Musa. Esta tiene su origen en la región de Papúa Nueva Guinea, ya que […]

6 Comentarios

  1. Daniel Luis Videla
  2. noni
  3. Ana
  4. ruso
  5. joaquin
  6. cristina

Deja un Comentario