Soja

soja planta La soja es una planta medicinal muy consumida en Oriente desde hace  siglos por conocer sus beneficios para la salud. Su nombre científico es Glycine max y pertenece a la familia de las Fabaceae.

La soja es un alimento muy completo aporta proteínas, vitaminas, aminoácidos y otros nutrientes como calcio, fosforo y otros por lo que es el reemplazo de la carne para las personas que tienen una dieta vegetariana.

Algunos de las propiedades que tiene son que mejora la circulación sanguínea, reduce la tensión arterial por lo que es ideal para personas con hipertensión, baja el nivel de colesterol, ayuda a mejorar las digestiones lentas, el estreñimiento, para mujeres con osteoporosis, en periodo de menopausia.

Se recomienda el consumo de productos de soja a los diabéticos ya que los ayuda a liberar y bajar el nivel de azúcar del cuerpo.

Además ayuda a problemas en los riñones, cardiovasculares y a prevenir el cáncer.  Incluso se realizan tratamientos estéticos para el cuidado de la piel en base a la soja ya que mejora el aspecto y salud de la misma.

soja1
La gran ventaja de la soja es que hay gran cantidad productos derivados de ella para elegir y consumir la que mas nos guste como tofu, leche de soja, brotes de soja, salsa, aceite, harina, queso, yogur, porotos de soja, milanesas de soja, entre otros.

Hay muchas opciones para variar e integrar la soja a nuestra dieta para poder aprovechar sus cualidades nutritivas y curativas. Abundan las recetas con soja y es fácil encontrar los productos fabricados en base a soja en los comercios.

Esta planta medicinal es muy buena para la salud y nutrición pero debe ser consumida en forma regular pero no en grandes cantidades porque puede generar algunos malestares como diarrea, dolores de estomago, flatulencias y algunas personas pueden ser alérgica a este grano.

No es recomendable el consumo regular si la persona es propensa a tener presión baja ya que la soja puede acentuar esta situación. No se conocen contraindicaciones específicas para niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Es conveniente consumir soja y productos derivados de la misma orgánicos ya que son de mayor calidad que los del resto del mercado. Ante cualquier duda debemos consultar al medico o a un nutricionista para poder sacarnos dudas sobre el uso de esta planta medicinal como remedio casero.

Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Otras Plantas Medicinales

  • Te verdeTe verdeEl te verde es la infusión mas bebida en Oriente desde hace siglos debido a que conocen los beneficios para la salud que ofrece. Su nombre científico es Camellia sinensis y pertenece a la […]
  • HibiscoHibiscoEl hibisco es una planta medicinal originaria de china y Japón; actualmente existe en todo el mundo. Esta planta medicinal pertenece a la familia Malvaceae. El nombre científico de esta […]
  • LechugasLechugas La alimentación es la fuente de nutrientes necesaria para nuestra existencia, y en ella suelen estar presentes las plantas, por ejemplo la lechuga. Aunque, si bien es cierto, en la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *