Zarza

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Zarza plantaLa zarza, mora o zarzamora es un fruto silvestre, muy popular y extendido en diversos países, pero su origen es de Asia y América Latina.

Su nombre científico es Rubus fruticosus y pertenece a la familia de las rosáceas o Rosaceae. Este es un arbusto espinoso que puede alcanzar unos 5 metros de altura. Este fruto color rojo o morado es muy utilizado como alimento ya que es muy rico, con ellas se prepara licores, mermeladas, tartas y todo tipo de postres.

Pero además se puede utilizar con fines medicinales ya que tiene propiedades medicinales como diuréticas, astringentes, diuréticas, antidiabéticas, hemostáticas, antidiarreicas, antidiabéticas, laxantes, bactericidas, leve efecto desinflamatorio.

Para aprovechar sus cualidades curativos se utilizan las hojas, raíces y frutos maduros debido a que poseen principios activos. Es efectivo para afecciones bucales como inflamaciones en encías y gingivitis, para heridas y ulceras en la piel, para tratar diarreas, hemorroides, gastroenteritis, fiebre, retención de líquidos, gripe y tos.

Además de reumatismo, diabetes, urolitiasis, oliguria, estomatitis, vaginitis y cistitis, faringitis y neuralgias.

Zarza planta

Recetas Medicinales con Zarza

La zarza es un buen remedio natural que puede usarse de diferentes formas: como té o infusión con el cual se puede beber o hacer gárgaras.  Se prepara con 2 cucharadas de hojas en medio litro de agua hasta que hierva, se deja reposar unos minutos, luego se cuela y puede beberse para varias tazas al día.

Cataplasma: También se puede aplicar cataplasma con las hojas machacadas de la zarza o en compresas, la cual se prepara con 3 o 4 cucharadas de hojas en medio litro de agua. Se esparce por la zona afectada para desinfectar y favorecer su curación.

Decocción:  Para realizar una decocción se utilizan 35 gramos de hojas secas en 1 litro de agua hirviendo, se lo deja 2 minutos y luego se lo retira del fuego, se deja enfriar por 10 minutos luego se lo debe agitar, filtrar y esta listo para ser bebido. Se pueden consumir hasta 3 veces al día.

Uso externo:  Para uso externo se realiza una preparación muy simple se colocan 20 gramos en 1 litro de agua hirviendo por 2 minutos, luego se lo filtra y este liquido se puede aplicar sobre heridas o para realizar gárgaras, baños o lavar zonas intimas ya que es muy efectivo en estos casos.

Video sobre Zarza

Contraindicaciones Zarza

No tiene contraindicaciones el uso de esta planta importantes pero siempre es conveniente consultar al medico antes de utilizar la medicina natural.

Deja un Comentario