Guisante

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

fotos plantas guisantes El guisante también conocido como arveja o chícharo de acuerdo a la denominación en los diferentes países, es una semilla comestible de color verde muy usada en la gastronomía. Su nombre científico es Pisum sativum y pertenece a la familia de las Papilionáceas.

Esta planta curativa es originaria de China, es una liana trepadora silvestre cuya semilla son el guisante pero hay varias especies diferentes en el planeta.  El guisante se encuentra dentro de  vainas y las cuales varían la cantidad de semillas en cada una.

Además de ser un producto muy utilizado en la cocina esta planta tiene cualidades medicinales ya que aporta vitaminas y minerales para mantener la salud e incluso combatir ciertas patologías.

Propiedades Curativas del Guisante

El guisante es eficaz para mejorar la circulación sanguínea, reduce el colesterol malo, previene enfermedades cardiovasculares como angina de pecho e infarto de miocardio, equilibra el nivel de azúcar en sangre por lo que es recomendable para personas diabéticos.

Además es beneficiosa para la salud del cabello, uñas, piel y músculos, también es útil en casos de anemia, previene la osteoporosis, estreñimiento, estimula el ánimo y abre el apetito, este vegetal es muy positiva cuando está tratando de bajar de peso por sus pocos aportes calóricos, también ayuda a reducir los síntomas del estrés.

Los guisantes se pueden adquirir frescos o congelados de ambas formas son beneficiosos nutricionalmente y medicinalmente. Lo que se debe es cocinarlos lo menos posible para mantener sus propiedades medicinales, la mejor forma de prepararlo es al vapor.

fotos plantas guisantes

Hay diversas recetas que incluyen a los guisantes por lo que hay muchas formas de utilizarlas.  Esta legumbre no tiene contraindicaciones importantes pero puede generar flatulencias o puede resultar de difícil digestión para algunas personas así como en casos de reumatismo, artritis y enfermos renales no es conveniente su ingesta.

El guisante es un producto muy positivo para la salud pero si el médico no recomienda su ingesta hay que respetarlo porque puede alterar el tratamiento de algunas afecciones.

Si no tenemos ningún problema de salud importante debemos incluirla en nuestra dieta en forma ya que es muy saludable y eficaz para mantener el buen funcionamiento del organismo.

2 Comentarios

  1. Lourdes

Deja un Comentario