Enula

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

fotos planta enula

Esta planta medicinal se puede encontrar con los siguientes nombres: Enula, Ínula, Helenio, Hierba del moro, Ojo de caballo, Hierba campana, Hierba del ala, Raíz del moro. El nombre científico de esta planta medicinal es Inula helenium. Es una planta medicinal perteneciente a la familia Asteraceae.

La Enula es una planta medicinal compuesta perenne que habita en Gran Bretaña, y está presente en todo el sur y el centro de Europa, así como en Asia y también en Himalaya. Esta planta medicinal es una planta herbácea que puede alcanzar una altura de 1a 2 m., en condiciones óptimas.

Las hojas de estas planta medicinal son largas y dentadas, pedunculadas las más bajas y rodeando el tallo las demás. Las flores del Helenio son amarillas, de 5 cm de ancho, y tienen muchos pétalos largos, cada uno de ellos con 3 muescas en su punta. La raíz de esta planta medicinal es gruesa, bifurcada y mucilaginosa, desabor amargo y un olor alcanforardo.

Con fines medicinales deben utilizarse raíces y rizomas de plantas de no más de 2 o 3 años. En la antigüedad se utilizaron las raíces de esta planta medicinal como curativa y también como condimento.

La Enula es una planta medicinal que está compuesta por aceite esencial, helenina, azuleno, inulina, fructosanos y mucílagos. Esta planta medicinal sirve para, uso interno: bronquitis, hipertensión, edemas, parásitos intestinales. Además la Enula se utiliza externamente como: curativos de heridas, úlceras, dermatomicosis, prurito.

Es necesario saber que estas plantas medicinales puede tener algunas contraindicaciones a altas dosis como: irritación digestiva, gastroenteritis, dermatitis de contacto.

fotos planta enula

Recetas de esta planta medicinal

Decocción: se prepara con 30 g de raíz de helenio en 1 litro de agua, se deja hervir durante 10 minutos y luego se vierte (todavía en ebullición) sobre 30 g de flores de milenrama (Achillea milefolium L.), se deja reposar la infusión durante 15 minutos y con el líquido preparado salpique, 2 veces al día, para ayudar en la cicatrización sin dejar marcas.

Decocción: utilizar de 10 a 30 gr. de rizoma por litro de agua. La decocción debe ser de 20 minutos. Se toma una taza antes de las comidas.

Enula
3 (60%) 1 vote[s]

Otras Plantas Medicinales

  • FarfaraFarfaraEsta planta medicinal pertenece a la familia de plantas Asteraceae, o su sinónimo Compositae. El nombre científico es Tussilago farfara. Es la única especie del género tussilago. Esta […]
  • Centella AsiáticaCentella AsiáticaLa Centella asiática es una planta medicinal originaria de las zonas subtropicales de Asia: India, Indonesia, Paquistán, Malasia.Es una de las plantas medicinales perteneciente a la […]
  • RegalizRegalizEl regaliz es una planta perenne que crece en la región del Mediterráneo en Europa y Asia menor.  Su nombre científico es Glycyrrhyza glabra L y pertenece a la familia de las […]

3 Comentarios

  1. OSCAR
  2. martha moran
  3. martha moran

Deja un Comentario