Mostaza negra

fotos planta mostaza negra

Las semillas de mostaza negra es un condimento muy usado en la cocina. Es originaria de Europa pero también se la cultiva en América. Su nombre científico es Brassica negra y pertenece a la familia de las Crucíferas.

Propiedades Medicinales de la Mostaza Negra

Las semillas de la mostaza negra son las que contienen aplicaciones medicinales.. Las propiedades medicinales que posee este producto son antiinflamatorias, revulsivo, laxante. La mostaza negra es útil para tratar afecciones como reuma, problemas respiratorios, asma, congestiones de bronquios, faringitis, ronquera, neuralgias, trastornos de la menstruación, favorece el vomito, estimula la circulación sanguínea, enfriamientos, gripe, sinusitis, ciática, lumbago.

Además sirve para problemas como constipación, trastornos gastrointestinales, falta de apetito, gota, artrosis, artritis, hipotensión, ulcera de estomago, dolores musculares, dislocaciones y luxaciones en articulaciones, mejora la circulación.

fotos planta mostaza negra

Se puede usar las semillas de la mostaza o harina de las mismas para el uso culinario como medicinal. Esta mostaza no debe estar en contacto con la piel por más de 15 minutos debido a que causa irritaciones e incluso ulceras en la epidermis.

Este producto se puede consumir vía oral pero con mucho cuidado ya que tiene contraindicaciones importantes que pueden generar gastroenteritis, convulsiones y problemas cardíacos y la muerte en los casos más graves. Es aconsejable usarlo en forma externo ya que es más seguro y sigue siendo beneficioso para tratar dolencias.

fotos planta mostaza negra

Remedios Caseros con Mostaza Negra

  • Se pueden hacer baños de pies con 15 gramos de mostaza negra en 3 litros de agua caliente. Se dejan los pies remojados durante 10 minutos y se puede repetir 2 veces al día.
  • Cataplasmas con harina de mostaza negra con harina de linaza las cuales se mezclan con agua caliente y se aplica sobre la zona afectada con un paño, por no más de 15 minutos.
  • Cocina la mostaza negra pero en forma moderada para condimentar diferentes platos sin sufrir ningún efecto negativo en la salud. Antes de comenzar a usar la mostaza negra como planta curativa se debe consultar al médico para evitar cualquier efecto adverso en especial en grupos sensibles como niños, mujeres embarazadas y mujeres en periodo de lactancia.
Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Otras Plantas Medicinales

  • LimónLimónEl limón es un cítrico muy conocido en todo el mundo por su alto nivel de vitamina C. El árbol de limón es originario de  Asia pero su uso está extendido en todo el mundo.Su nombre […]
  • EstragonEstragon El estragón es una hierba muy usada en la cocina ya que se utiliza para condimentar y aromatizar diferentes platos por su sabor fuerte y agradable. Se cree que es originaria del sur de […]
  • BojBojEl boj es un arbusto que alcanza los 2 y 4 metros de altura, el cual es muy usado para ornamentar jardines y parques por ser muy vistoso. Esta planta es originaria de Europa pero su […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *