Grindelia

fotos GrindeliaEs un arbusto perenne que crece en la región de California y México. Es una planta de poco tamaño pero con flores grandes en color amarilla que son apreciadas para ornamentar los jardines.

Su nombre científico es Grindelia robusta y pertenece a la familia de las asteráceas. La grindelia también tiene cualidades medicinales por lo que se usan las hojas y las flores secas con fines medicinales.

Propiedades medicinales de la Grindelia

Esta planta tiene propiedades medicinales como antiespasmódica, expectorante, diurética, antiinflamatoria, antiasmática, antitusiva, balsámica, bactericida y antibacterianas. Esta hierba puede ser usada para resolver y aliviar tanto en forma interna como externa.

La grindelia es una planta eficaz para tratar ciertas patologías como espasmos gastrointestinales, trastornos bronquiales, asma, bronquitis, laringitis, enfisema pulmonar, faringitis, reumatismo, varices, artritis, infecciones urinarias, cistitis, tos irritativa y tos ferina. Además ayuda a resolver casos de fiebre, quemaduras, erupciones en la piel entre otras afecciones.

fotos Grindelia

Infusión: Para aprovechar los beneficios medicinales de esta planta se puede elaborar una infusión con 1 cucharadita de hierba por cada taza de agua hirviendo. Se debe dejar reposar 5 minutos, luego se filtra y después se puede tomar. Hasta 3 veces al día se puede beber esta infusión.

Extracto: También se puede realizar fomentos con extracto en base a esta planta que se aplica por 10 minutos en la zona afectada. Se puede repetir en el día varias veces este procedimiento.

Contraindicaciones: Esta hierba medicinal no es tan popular como otras pero se la consigue con cierta facilidad en farmacias y herbolarios. La grindelia no suele producir contraindicaciones en dosis adecuada si se abusa de ella puede provocar irritación en los riñones y algunos otros malestares.

No se recomienda que consuman esta planta como remedio casero las personas que sufren de problemas de corazón o de enfermedades renales. Antes de comenzar a consumir esta planta se debe consultar al médico para que sea realmente segura su ingesta en especial en grupos sensibles como niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

La medicina natural es efectiva pero siempre debe ser controlada por un profesional médico para que aconseje el tiempo de tratamiento y la dosis más adecuada para cada caso.

Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Otras Plantas Medicinales

  • BuchúBuchú El Buchú es una planta medicinal originaria de Sud África. El nombre científico del Buchú es Barosma betulina. Esta planta medicinal también puede ser encontrada con los nombres comunes […]
  • Pie de gatoPie de gato El pie de gato es una planta que se la encuentra en casi toda Europa pero también en América y algunas zonas de Asia. El nombre científico es Antennaria dioica y pertenece a la familia […]
  • Mostaza negraMostaza negra Las semillas de mostaza negra es un condimento muy usado en la cocina. Es originaria de Europa pero también se la cultiva en América. Su nombre científico es Brassica negra y pertenece a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *