Camedrio

Camedrio El camedrio es una hierba que crece en forma silvestre en Europa y algunas zonas de África. Su nombre científico es Teucrium chamaedrys y pertenece a la familia de las labiadas. El camedrio es una planta perenne que forma una mata sobre el terreno, las hojas son dentadas, las flores son pequeñas de color rosa y forman grupos en cada tallo. Las sumidades floridas y la raíz son las partes de la planta que contiene los principios activos y por ende se la usa con fines medicinales.

Propiedades Medicinales:  Tiene propiedades medicinales como astringente, digestivo, tónico estomacal, aperitivo, antidiarreica, laxante, diurético, antiinflamatorio, carminativo, emenagogo, vulnerario, antipirético, cicatrizante.

El camedrio es efectivo para tratar afecciones como insuficiencia hepática, estimula el apetito, mejora la digestión, espasmos abdominales, afecciones intestinales, diarrea, heridas, hemorroides, quemaduras leves, llaga en la boca, gota, reuma, baja la fiebre, gingivitis, erupciones cutáneas, bronquitis crónica, baja el acido úrico, ayuda a adelgazar.

planta CamedrioInfusión: Para aprovechar los beneficios medicinales de esta hierba se puede preparar una infusión con 2 cucharadas de sumidades floridas en 1 litro de agua hirviendo, se cuela y luego está listo para beber. Se puede tomar antes de cada comida. Esta misma preparación se puede usar en forma externa para realizar lavados y compresas para favorecer la cicatrización de heridas.

Tónico: También se puede elaborar un vino tónico con 50 gramos de camedrio en 1 litro de vino blanco, se debe macerar por 8 días. Luego se filtra y se puede tomar una copa antes de cada comida.

Extracto: Otra opción es adquirir el extracto fluido de camedrio que se puede tomar 2 veces al día pero no más de 40 gotas al día, Se puede tomar durante 1 mes y luego se tiene que descansar por unos meses para retomar en caso de necesitarlo.

Contraindicaiones Camedrio: Esta planta contiene algunas sustancias toxicas por lo que se debe ser prudente con la dosis y tiempo de tratamiento para evitar la aparición de efectos adversos. Antes de comenzar un tratamiento con medicina natural se debe consultar al médico para que sea seguro el uso de las plantas con fines medicinales. El camedrio es una planta que es muy buena para resolver o aliviar ciertas patologías pero se debe tener precaución y moderación en su uso para que no aparezcan contraindicaciones.

Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Otras Plantas Medicinales

  • Ortiga muertaOrtiga muerta La ortiga muerta o también conocida como ortiga blanca es originaria de Europa. Su nombre científico es  Lamium album y pertenece a la familia de las Labiadas.  Esta planta medicinal es […]
  • Boca de dragónBoca de dragón La boca de dragón es una planta muy vistosa de poco tamaño que forma un matorral. Esta planta es originaria del Mediterráneo y norte de África y crece en zonas donde hay piedras y […]
  • AvellanoAvellano El árbol de avellano alcanza unos 4 a 10 metros de altura y es originario de Europa en el área del Mediterráneo aunque en la actualidad se cultivan en otras zonas del planeta también. El […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *