Hiedra

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

planta hiedra

La hiedra es una planta medicinal proveniente de Europa, África y Asia. Esta planta medicinal pertenece a la familia Araliaceae. El nombre científico de esta planta medicinal es Hedera Helix L.

La hiedra es una planta trepadora medicinal de tallo leñoso, es una planta medicinal que llega a medir de 3 a 30 m de extensión. El hábitat natural de la Hiedra es en aéreas sombrías, muy habitual en jardines.

Es muy habitual que ésta planta medicinal crezca hacia todas partes, por lo que se podrá adherir en, paredes, ventanas, e incluso en otras plantas o arboles. Es una planta medicinal que posee un agradable aroma. Sus flores son de color amarillento verdoso, y el fruto es de color negro intenso.

Los frutos de esta planta medicinal pueden usarse para tintura de tejidos negros y también para teñir el cabello. Las hojas de estas plantas medicinales son de color muy verde y en forma de corazón. La hiedra es una planta medicinal que está recomendada para curar llagas, heridas, antirreumática, vasoconstrictora, antiinflamatoria.

Esta planta medicinal también tiene efecto expectorante, bronco dilatador, y antibacteriano. Se debe tener mucho cuidado con la ingestión de los frutos de estas plantas medicinales, ya que son muy tóxicos en grandes dosis, y pueden provocar vómitos y diarrea. También se debe de tener cuidado al tocar la planta medicinal ya que puede producir reacciones.

La parte de esta planta utilizada con fines medicinales son sus hojas, las cuales son ricas en Saponinas, entre otros compuestos.

planta hiedra

Recetas de esta planta medicinal:

  • Uso interno: Se colocan 20 gr de hojas de hiedra secas y picadas por litro de agua. Esta indicado para casos de Bronquitis, y se deben tomar 2 taza por día.
  • Uso externo: Está recomendada la decocción de esta planta medicinal para casos de celulitis. Se deben hervir en 3 litros de agua, hojas frescas de hiedra, durante 2 hs, y esa decocción obtenida se usa para baños de inmersión.

Otras Plantas Medicinales

  • GirasolGirasolEl Girasol es originario de América del Norte la cual en la actualidad ha recorrido todo el mundo. Su nombre científico es Helianthus Annus L y pertenece a las famílías de las plantas […]
  • GranadoGranado El nombre científico de esta planta medicinal es Punica granatum L. El Granado pertenece a la familia Punicaceae. El Granado es uno de los árboles frutales más antiguos cultivados en la […]
  • Rosa CentifoliaRosa CentifoliaLa rosa centifolia o también conocida como rosal romano es una especie de rosa que tiene flores grandes y un perfume exquisito por ser dulce. Este tipo de rosa suele cultivarse en Turquía […]

4 Comentarios

  1. antonio
  2. ana
  3. vilma mendez sandoval
  4. rosana

Deja un Comentario