Buchú

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

fotos planta buchu

El Buchú es una planta medicinal originaria de Sud África. El nombre científico del Buchú es Barosma betulina. Esta planta medicinal también puede ser encontrada con los nombres comunes de: Barosma, Buco, Bucú. Esta planta medicinal pertenece a la familia Rutaceae.

Esta planta medicinal es un arbusto que alcanza los 2 m. de altura. Sus hojas son ovaladas, opuestas, y ligeramente vellosas. Toda la planta del Buchú desprende un aroma mezcla de menta y de romero.

Las partes utilizadas del buchú con fines medicinales son sus hojas. Esta planta medicinal está compuesta por aceite esencial, flavonoides, diosfenol, limoneno, isomentona, pulegona, Vitaminas del grupo B, Mucílagos. Taninos, entre otros compuestos.

El buchú, junto con la gayuba, es una de las plantas medicinales más efectivas que se conocen para tratar con éxito las enfermedades inflamatorias de los órganos urinarios.

planta buchu

Esta planta medicinal está indicada para varices, hemorroides, fragilidad capilar, afecciones inflamatorias, cistitis, uretritis, uretritis, prostatitis, bronquitis, faringitis, hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, retención de líquidos.

Es muy importante no sobrepasar las dosis indicadas ya que el Buchú puede causar irritación de las vías urinarias. El uso de diuréticos en presencia de hipertensión o cardiopatías, sólo debe hacerse por prescripción y bajo control médico, dada la posibilidad de aparición de una descompensación tensional.

planta buchu

Recetas con la planta Buchú

Para uso interno: se puede preparar una infusión hecha con 50 gr. de hojas de buchú en un litro de agua. Se toman 3 tazas de esta infusión cada día. Para lavados uretral es se puede utilizar la misma infusión Se recomienda que se tomen 20 gotas del extracto de buchú (Barosma betulina L.) en un vaso de agua o de zumo, 2-3 veces por día.

Se pueden tomar de 1 a 2 gr. al día de hojas secas de Buchú. En infusión, se pueden tomar de 1 a 2 gr. de Buchú por cada taza de agua 3 veces al día. En tintura, se pueden tomar de 2 a 4 ml 3 veces al día.

Buchú
3.6 (72%) 5 vote[s]

Otras Plantas Medicinales

  • Ajo y sus Propiedades MedicinalesAjo y sus Propiedades Medicinales El Ajo es una planta medicinal que pertenece a la familia Alliaceae, la misma que la cebolla. El nombre científico de esta planta medicinal es Allium sativum.El Ajo es una planta […]
  • Pie de gatoPie de gato El pie de gato es una planta que se la encuentra en casi toda Europa pero también en América y algunas zonas de Asia. El nombre científico es Antennaria dioica y pertenece a la familia […]
  • AcantoAcantoEl acanto es una planta perenne que alcanza una altura de 1 metro, tiene hojas grandes y espigas de donde salen pequeñas flores de aroma desagradable.Esta hierba es originaria del […]

30 Comentarios

  1. Héctor
  2. Maria Elsa Flores Ahedo
  3. Janet Yabar
  4. Gladys Romero
  5. Luis Aguila Magdaleno
  6. Carlos Garza
  7. Alejandra hernandez
  8. Mayra
  9. jose salon
  10. ruso
  11. Mary
  12. Francisco Campos
  13. Paulina Lascurain
  14. patty
  15. Mario fernanez cimdomo
  16. Letty
  17. karina
  18. indrar
  19. JESÚS
  20. GAbriela
  21. maria
  22. paola
  23. paola
  24. ALICIA SEGOVIA
  25. alberto kuhn
  26. Alicia Díaz
  27. eduardo
  28. eduardo
  29. alina
  30. melquisedec

Deja un Comentario