Planta Biznaga y sus Caracteristicas

fotos Planta Biznaga

Científicamente llamada Ammi visnaga, es una planta de la familia de las apiáceas. Esta es una planta que tiene una etapa de desarrollo que necesita de uno hasta dos años.

De esta planta la parte más utilizada es el fruto, principalmente crece en las regiones de Estados Unidos, Chile, Argentina y México. Hablaremos un poco más sobre esta planta, la cual tiene muy buenas propiedades y es usada en varios remedios caseros.

Se trata de una planta que llega a alcanzar una altura de máximo 1.5 metros, no tiene vellosidades. En cuanto a su tallo se caracteriza por ser liso y con líneas minúsculas que van en diversas tonalidades y recorran hasta la parte donde yacen las ramificaciones.

Sus hojas son pinnadas, con lineares angostas o algunas de lóbulo filiforme. Los llamados rayos florales se caracterizan por ser esbeltos, a partir de ahí se engrosan y endurecen dando origen a los frutos que llegan a tener de 2 a 2.5 milímetros de largo y es ovoide.

En cuanto a las flores son pequeños con pétalos blancos y emarginados. Por lo regular, esta planta florece durante el verano.

Taxonomía Biznaga

  • División: Magnoliophyta
  • Orden: Apiales
  • Familia‎: Apiaceae
  • Clase‎: Magnoliopsida
  • Género‎: Ammi
  • Nombre Cientifico: Ammi Visnaga

Propiedades Medicinales de Biznaga

Es una planta que ha sido está bien estudiada, por lo que su consumo como remedio casero siempre es recomendado, pero bajo la supervisión de un médico.

En cuanto a sus propiedades, el fruto, que es la parte más usada, contiene sustancias como la kelina, visnagina, kelol y kelolglucósido que son parte del grupo de furocromonas; así como también las piranocumarinas que agrupa la visnadina y simidin.

Son sustancias antioxidantes, claro que no son las únicas, ya que contiene también flavonoides, como la querecetina. Y es una fuente de aceite volátil y aceite graso.

Todas estas propiedades hacen que sirva entre otras cosas como un relajante muscular, así como también ayuda mucho al cerebro, es ideal para contrarrestar los efectos de los radicales libres, así como funciona como espasmolítico en vías urinarias y respiratorias.

Podemos en listar que es bueno como un auxiliar en el tratamiento de la angina de pecho, la taquicardia, extra sístoles, hipertonía, el asma, tos perruna, cólicos nefríticos, litiasis urinarias. La forma en la cual se emplea más es en forma de infusión para tratar las enfermedades que ya hemos mencionado anteriormente.

fotos Planta Biznaga flores

Remedios Caseros con Biznaga

La biznaga trata diversas afecciones como son las piedras en los riñones, calmar cólicos de gases, aliviar dolores y abrir vías respiratorias. El objetivo de este es dar a conocer cómo preparar los remedios caseros y usarlos.

Para los Cólicos de Gases

Este es un remedio muy bueno, a la vez fácil de preparar, debido a las propiedades antiespasmódicas y relajantes, ayudan mucho a mejorar el tránsito intestinal, como tal, también ayudan a evitar dolores o retortijones ocasionados por los gases. No hay nada complicado en este remedio casero, solamente es cuestión te tener los siguientes ingredientes:

• Una cucharadita de Biznaga.
• Una cucharadita de anís verde.
• Una taza de agua mineral.

Lo primero es poner a hervir el agua mineral hasta el punto de ebullición. Una vez que comience a hervir se tiene que añadir la biznaga y el anís verde. No hay que añadir más de lo indicado en esta receta, porque podría ser contraproducente. Se retira del fuego, se tapa y se deja reposar durante un lapso de diez minutos.

De preferencia se debe tomar la infusión cuando esta tibia. Para que el sabor no sea tan amargo o simple, se le puede añadir una cucharada de miel, azúcar morena o estevia. Se debe tomar de dos a tres tazas diarias.

Para Eliminar Piedras del Riñón

Uno de los remedios caseros de biznaga más usados es para eliminar las piedras, debido a que funciona como un diurético. Esto hace que sea mucho más sencillo deshacer las piedras y eliminarlas a través de las vías urinarias. Es un remedio casero muy sencillo de preparar. Te daré los ingredientes y método de preparación.

En primera se necesitan 30 gramos de flores frescas, ten en cuenta siempre que no es bueno añadir más de lo recomendado, también se requiere de un litro de agua mineral. Se pone a hervir el agua mineral, una vez que comience a hervir se añaden las flores de biznaga, deben ser flores frescas.

Se retira la infusión del juego, se tapa y se deja reposar durante un tiempo de diez minutos. Una vez que esta tibia se puede tomar, lo recomendado es hacerlo durante tres veces al día. Puede ser una vez antes de cada comida.

fotos Planta Biznaga flores blanca

Para Calmar Cólicos de la Menstruación

Los cólicos de la menstruación son de lo más molesto e incómodo para una mujer, está bien que existen diferentes medicamentos. Pero debemos optar por remedios caseros que tan bien son muy buenos. En el caso de la biznaga tiene propiedades calmantes y antiespasmódicas, que lo hacen excelente para aliviar los dolores de la menstruación.

Fácil de preparar este remedio casero, se necesita de una cucharadita de biznaga y una taza de agua mineral. Se tiene que hervir el agua minera, se añaden la cucharadita de biznaga, se deja hervir durante 10 minutos y luego se retira del fuego. Se tapa y se deja reposar. Se toma 3 veces al día y se endulza con miel o azúcar morena.

Biznaga para el Dolor de Oído

Si padeces de dolor de odio, la biznaga ayuda mucho a aliviar este padecimiento. Se debe hervir una taza de leche con media cucharadita de semillas de biznaga. Aproximadamente se deja en el fuego 10 minutos.

Posteriormente, se tiene que empapar con una gasa o bolita de algodón con la preparación hecha, estando todavía caliente. Luego, se tiene que colocar sobre el canal auditivo, si sientes que está demasiado caliente dejas enfriar uno o dos minutos. Esto lo tienes que repetir varias veces durante el día.

Video sobre Biznaga

Contraindicaciones de la Biznaga

No se debe usar cuando una mujer está en etapa de gestación, así como también en el periodo de lactancia y en los niños. En todo caso se debe hacer mediante recomendación y supervisión de un médico.

Planta Biznaga y sus Caracteristicas
4 (80%) 4 votes

Otras Plantas Medicinales

  • Planta EneldoPlanta Eneldo El Eneldo es originario de Oriente, de Persia y la India. El nombre científico de esta planta medicinal es Anethum graveolens y pertenece a la familia de plantas Umbelliferae (Apiaceae). […]
  • CominoComino El comino es una planta herbácea que pertenece a la familia Apiaceae, su nombre científico es Cuminum cyminum. Es originaria de Oriente Medio donde es muy famosa en la gastronomía. […]
  • Tuya ArticuladaTuya ArticuladaLa tuya articulada es también conocida popularmente como alerce africano. Es un árbol pequeño ya que alcanza los 7 metros de altura como máximo, es originario de África, crece en zonas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.