Arrayán

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

planta foto arrayan

El Arrayán es un arbusto originario del mediterráneo, tanto del sur de Europa como del norte de África. El nombre Arrayán proviene del árabe Ar-Rayhan o Rihan -el “aromático”. El Arrayán es una planta medicinal perteneciente a la familia Myrtaceae. Esta planta medicinal también es llamada Mirto.

El nombre científico del Arrayán es Myrtus communis. El Arrayán es un arbusto leñoso o pequeño árbol de hoja perenne, verde todo el año. Las hojas de esta planta medicinal son pequeñas, coriáceas y de un color  verde brillante, con el borde entero y terminadas en punta.

Los frutos de estas plantas medicinales son bayas de color violáceo, muy oscuro, y son comestibles. Tanto las hojas como los frutos  de esta planta medicinal son aromáticos. Las flores de estas plantas medicinales tienen 5 pétalos blancos.

planta foto arrayan

Esta planta medicinal contiene en sus hojas y frutos, esencia aromática (Mirtol), que es un muy buen antiséptico. El Arrayán ha pasado a formar parte de la composición de muchos champús comerciales, por su eficaz capacidad de impedir la caída del cabello.

La decocción de las hojas del Arrayán, muy aromática, se emplea en el mundo árabe para cuidados de belleza y para la última toilette de los muertos. Se les cubre también a los difuntos con ramas de mirto para atraer sobre ellos la gracia (barakah) divina.

Los griegos también lo utilizaban al arrayán para honrar a sus muertos, considerándolo símbolo de la gloria y del amor, trenzando coronas de arrayán para honrar a los héroes y a los futuros esposos.

Esta planta medicinal tiene propiedades parecidas a la planta-árbol medicinal Eucaliptus. El Arrayán es una planta medicinal que también contiene taninos que le dan propiedades astringentes.

Esta planta medicinal es buena para problemas de: infecciones pulmonares y bronquiales, infecciones urinarias e intestinales (diarreas por ejemplo)

planta foto arrayan

Recetas medicinales con Arrayán

Infusión: Se colocan 20 o 30 gr. de hojas enteras de esta planta medicinal, y se hierven en 1 litro de agua durante 15 minutos. Se debe tomar lo más caliente posible, tres tazas por días, después de las comidas. La infusión de las hojas y ramas jóvenes es un excelente remedio para el asma.

Cocimiento: El cocimiento de los frutos de esta planta medicinal es muy eficaz para el cabello, saca la caspa, y le da energía al pelo; detiene la caída del pelo.  El cocimiento de las hojas también se puede utilizar con estos fines.

Maceración: las hojas de Mirto frescas, machacadas y puestas a macerar en aceite de oliva durante 3 semanas al Sol, son muy buenas para impedir la caída del cabello.

Otra infusión: hervir una cucharada de frutos de esta planta medicinal durante unos minutos en la cantidad de 1 taza de agua. Colar y tomar 1 a 4 tazas diarias entre las comidas. Es un eficaz anti diarreico y desinfectante intestinal.

Arrayán
3.5 (69.23%) 13 votes

Otras Plantas Medicinales

  • Grosellero como planta medicinalGrosellero como planta medicinal El grosellero es también conocido como grosellero negro, casis, zarzaparrilla y parrilla negra, se trata un arbusto frondoso nativo de Europa oriental y central y su nombre científico es […]
  • RomeroRomero El nombre científico del Romero es Rosmarinus officinalis L. Esta planta medicinal es también conocida por el nombre de Rosemary (en inglés).Esta planta medicinal pertenece a la familia […]
  • LavandaLavandaLa lavanda es una planta medicinal que pertenece a la familia de plantas Lamiaceae. Entre sus nombres comunes encontramos: lavanda, cantueso, alhucema y espliego.El nombre científico […]

33 Comentarios

  1. teresa
  2. Zalman
  3. Rodrigo Latorres Rojas
  4. hilda videla
  5. Silvia Margarita Cabrera Vázquez
  6. enith arcos narvaez
  7. enith arcos narvaez
  8. Alan Jacome Vera
  9. jaimess
  10. Liliana
  11. mj
  12. Arturo Alfonzo
  13. luz
  14. Isidoro Kantor
  15. bethel
  16. bethel
  17. oscar
  18. Alberto
  19. ana lucia lizcano
  20. Uby
  21. FANNY MEJIA
  22. maria molina
  23. luz
  24. luis penuelos
  25. DINO OSCAR
  26. Fanny
  27. wilson patarroyo
  28. reina
  29. jorge valenzuela
  30. gloria zarate
  31. ALFONSO
  32. MARGARITA
  33. Clarisol Rodríguez

Deja un Comentario