Vincapervinca

fotos Vincapervinca

La vincapervinca es una planta herbácea perenne que se la encuentra en regiones del mediterráneo, crece en matorrales y zonas de bosques. El nombre científico es Vinca minor y la familias de las Apocináceas. Esta planta tiene tallos rastreros que alcanzan los 2 metros de largo, tiene unas flores de color azul o blanco, además tiene fruto con semillas. Toda la planta es toxica.

Propiedades Medicinales de la Vincapervinca

La vincapervinca tiene propiedades medicinales como ser Citostático o antitumoral, hipotensivo, hemostático, antidiarreico, regulador de las vías gastrointestinales, astringente, antiinflamatorio, tónico, aperitivo, anticatarral, antianémico, antianoréxico, depurativo, antidiabético, afecciones de las vías genitourinarias.

Las partes que contienen principios activos son las sumidades de las flores, hojas y las raíces de la planta medicinal. Luego que se las recoge debe secarse a la sombra para mantener sus propiedades y sustancias activas.

Algunas de las afecciones que se utiliza para tratar hemorragias de nariz o encías, regula el aparato gastrointestinal, desinflama las mucosas bucales, diabetes, bajar la presión arterial, ayuda a combatir el envejecimiento cerebral, mejora la memoria, estimula el apetito, incrementa la secreción de leche materna, reduce la fatiga mental.

Es efectivo para personas que se recuperan de infartos de miocardio y accidentes cerebros vasculares. Además se puede encontrar extracto de esta planta en farmacias y herboristerías y también se presenta en tinturas.

fotos Vincapervinca

Recetas con la Planta Medicinal Vincapervinca

Infusión: Se puede preparar una infusión utilizando 20 gramos de hojas y flores en 1 litro de agua, no se debe superar esta dosis para no sufrir contraindicaciones. Solo debe ser consumir bajo recomendación médica debido a la toxicidad de la misma.

La decocción se logra hirviendo 16 gramos de flores y hojas en 1 litro de agua y se puede beber 2 tazas por día.

Contraindicaciones Vincapervinca

La vincapervinca puede tener contraindicaciones para las mujeres embarazadas, lactantes y niños por lo que no deben consumir esta planta en ninguna de sus presentaciones sin control medico. Además la combinación con otros medicamentos puede ser prejudicial para cualquier persona por lo que no hay que automedicarse con este remedio casero.

Esta planta ayuda a mejorar ciertas patologías pero debe usarse solo con la aprobación médica para obtener beneficios y no sufrir efectos no deseados en la salud.

Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Otras Plantas Medicinales

  • Ortiga muertaOrtiga muerta La ortiga muerta o también conocida como ortiga blanca es originaria de Europa. Su nombre científico es  Lamium album y pertenece a la familia de las Labiadas.  Esta planta medicinal es […]
  • Vinca roseaVinca rosea La vinca rosea es originaria de Madagascar y en la actualidad es una planta en peligro de extinción ya que ha disminuido sus poblaciones nativas, aunque se la cultiva en algunos otros […]
  • AzufaifoAzufaifoEsta planta medicinal es originaria del Oriente; del sur y este de Asia. Su nombre común es Jinjolero o Azufaifo. El nombre científico de esta planta medicinal es Zizyphus jujuba. El […]

3 pensamientos en “Vincapervinca

  1. Norma Estela Valero Macedo
    18 julio 2017 a las 18:28

    deseo hacer una consulta para un tumor inglinal deseo una terapia urgente creo que todavía tengo solución por fa. ya me siento con los síntomas de picor en la zona del vientre y se irradia alrededor del vcientre como localización principal irradia al pulmón , estómago y hasta mi vagina . siento como algo destemplado , adormecimiento en la pierna donde está el tumor ingle izquierda.

  2. Julio Espinoza
    27 noviembre 2015 a las 9:40

    Centro de Medicina natural Alternativa cura enfermedades diversas crónicas y resistentes y Tumores Malignos con formulas vegetales y extractos mas alimentación adecuada de rápida acción y recuperación y Acupuntura para diversas dolencias y su cura total Artritis artrosis osteoporosis, Tumores Malignos, Prostatitis. Psoriasis, Acné rosácea, Alergias, Asma Bronquios, Gastritis Ulceras Polipos, Calculos renales, Cirrosis, TBC, Fibrosis Pulmonar Anemias, hernia discal, paralisis facial, emiplejias, Apoplejia, migraña, fibromialgia cefalea, Alzheimer, Parkinson, quistes miomas, fibromas, estrés. ansiedad Obesidad, insomnio. impotencia In fertilidad, Atención de lunes a sabado de 9am a 8pm estamos en LIma Peru consultas a terapiadeldolorab@gmail.com citas al 968048855 envíos y atenciones a Nivel nacional y Extranjero venta de MMS y sus indicaciones para cada enfermedad

  3. José
    21 agosto 2011 a las 16:38

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *