Uña de gato

una de gato  La uña de gato es una planta medicinal que crece en muchos países de selvas tropicales. El nombre científico de esta planta medicinal es Uncaria Tomentosa. Esta planta es perteneciente a la familia de plantas Rubiaceae. Esta hierba también puede ser encontrada con los nombres comunes de: Samento, Saventaro, Uña de Gavilán, Garabato, Paz y justicia, Bejuco de gato.

una de gatoLa uña de gato es arbusto trepador, crece formando enredaderas entre los árboles cercanos.
Esta planta medicinal tiene las hojas simples, con su ápice agudo, base obtusa, borde entero, de 17 cm. de largo por 10 cm. de ancho, el color es verde amarillento.

El tallo de esta planta medicinal es una liana de hasta 20 m. de longitud, con ramas jóvenes cuadrangulares, leñosa, y tienen espinas macizas de 2 cm. de largo. Las flores de estas plantas medicinales poseen la corola en forma de embudo de 5 cm. de longitud por 0.6 mm. de diámetro, y son hermafroditas. Los frutos de la uña de gato son capsulas bivalvas de unos 12 mm. de largo.

Las semillas de estas plantas son dicotiledónea, fusiforme, longitudinal, de hasta 4 mm. de longitud.
Entre sus propiedades medicinales se encuentra que la uña de gato posee propiedades antiinflamatorias diversas, como artritis, gastritis, inflamaciones dérmicas y en vías uro genitales.
Aplicada en tratamientos de tumores y ciertos tipos de cáncer. También se descubrió recientemente que sirve en el tratamiento del sida. Eficaz en la úlcera gástrica, y en procesos virales.

Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Otras Plantas Medicinales

  • LinoLinoEl lino es una planta medicinal muy conocida desde la antigüedad ya que era utilizada por civilizaciones como Egipto, India entre otros. El nombre científico del lino es Linum […]
  • Ortiga muertaOrtiga muerta La ortiga muerta o también conocida como ortiga blanca es originaria de Europa. Su nombre científico es  Lamium album y pertenece a la familia de las Labiadas.  Esta planta medicinal es […]
  • Pie de gatoPie de gato El pie de gato es una planta que se la encuentra en casi toda Europa pero también en América y algunas zonas de Asia. El nombre científico es Antennaria dioica y pertenece a la familia […]

5 pensamientos en “Uña de gato

  1. acacitli
    21 Octubre 2013 a las 18:12

    seria tan amable de decirme q es lo q se debe tomar y se puede usar el fruto q da la planta, y como y cuanto tiempo debe d tomar, espero su respuesta, gracias

  2. Lisa
    7 Febrero 2013 a las 22:52

    y por cuanto tiempo debo tomarla

  3. alberto
    7 Diciembre 2012 a las 14:38

    yo quisiera saber como ay que tomarse y de que partes de la planta
    me dicen que es buena para el cancer y como hay que tomarse.

  4. mabel paz
    10 Agosto 2011 a las 18:49

    HOLA, yo padesco de un colesteatoma en el oido derecho , segun lo que los médicos me han explicado esto es una especie de tumor benigno es una acumulación de piel(epidermis) dentro del oido para lo cual tienen que operarme. Yo quisiera saber si tomando infusion de la uña de gato puedo sanarme y si es asi durante que tiempo deberia tomarlo, espero su respuesta . MUCHAS GRACIAS.

  5. angie
    3 Diciembre 2010 a las 12:52

    trabajo en una macrobiotica y estoy estudiando todas estas plantas, esta pagina es super interesante y me es muy util. FELICITO AL QUE LA CREO!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *