Te verde

fotos de te verdeEl te verde es la infusión mas bebida en Oriente desde hace siglos debido a que conocen los beneficios para la salud que ofrece. Su nombre científico es Camellia sinensis y pertenece a la familia de las Teáceas.

El te es una planta única de la cual se puede luego obtener el te negro, te verde y te rojo los cuales surgen del tratamiento que se le da luego de la recolección como el secado.  El te verde se origina de las hojas mas jóvenes del te a las cuales no se las deja oxidar por lo que mantiene las mismas propiedades medicinales de las hojas frescas.

Algunas de las cualidades medicinales que posee son astringente, estimulante natural, diurético, bactericida, hipotensor, pero además previene muchas enfermedades. El te verde tiene una buena cantidad de antioxidantes que previenen enfermedades y ayudan a lograr la longevidad.

El te verde es útil para tratar afecciones como diarreas, migrañas, ayuda a eliminar líquidos y toxinas, baja el nivel de colesterol, tonifica el corazón, sobrepeso, conjuntivitis, orzuelos y vista cansada. Además mejora la producción de espermatozoides por lo que puede ayudar en ciertos casos de infertilidad masculina, es útil para la halitosis, gingivitis y caries, problemas de hígado y hepatitis, fatiga mental, diabetes, regular la presión arterial, mejora la circulación sanguínea.  Se le reconocen al te verde las propiedades de prevenir el cáncer, problemas de corazón como infarto de miocardio, envejecimiento prematuro, evitar ulceras, fortalecer el sistema inmunitario.

Se puede beber la infusión de te verde que se puede comprar en hebras o en saquitos, por lo menos 2 tazas al día hay que beber si se lo consume como remedio natural.  También se pueden hacer enjuagues bucales con el te y compresas para colocarlas en la zona afectada.

El te verde es una infusión muy rica ya que es muy suave por lo que es fácil de beber, por lo que realmente vale la pena incluir en nuestra dieta, para mantenernos jóvenes y sanas.  El te verde tiene propiedades similares al café por lo que puede generar las mismas contraindicaciones si bebe en exceso como nerviosismo, insomnio, náuseas o vómitos. No se debe exagerar su uso con 2 tazas al día se obtienen beneficios sin riesgos. Ante cualquier duda se debe consultar al medico.

fotos de te verde

Remedios Caseros con Te Verde

  • Preparando una infusión de esta planta con 1 o 2 cucharaditas de té verde por cada taza de agua hirviendo. Se deja hervir unos 10 minutos y luego se bebe caliente. Este remedio sirve para adelgazar, dolor de cabeza y muchas otras patologías.
  • La infusión de té verde también se puede usar en forma externa aplicándolo cuando esta fría sobre la piel o área del cuerpo lastimada. Para el acné, grasitud de la piel entre otras afecciones es eficaz este modo de utilización.
  • Una tisana efectiva para adelgazar con te verde se elabora con 1 litro de agua. Este liquido se pone a hervir, luego se agrega 1 cucharada de manzanilla y 1 de anís, después de 5 minutos de que este hirviendo se apaga el fuego y se le incorpora 2 cucharadas de té verde. Se deja reposar 5 minutos y luego se filtra esta tisana. Se puede beber 2 o 3 tazas al día.
  •  Cuando hay dolor de garganta se pueden hacer gárgaras con el té verde y luego se puede tomar esta infusión.
  • Otro remedio casero con te verde para perder peso se prepara con 1 litro de agua, 2 cucharadas de té verde, jugo de 1 limón, un poco de raíz de jengibre y unas hojas de menta. Se pone a calentar el agua y cuando está caliente pero no llega a hervir se agrega el té verde, se espera 3 minutos y se apaga el fuego. Se cuela el liquido caliente y se le agrega un poco de jengibre rallado y las hojas de menta así como el jugo del limón y ya está listo para beberse. Se puede tomar hasta 2 veces al día esta tisana.

El té verde solo o acompañado es un remedio casero realmente muy eficaz por lo que vale la pena incorporarlo a nuestra vida.  Si tenemos dudas sobre los remedios caseros con te verde debemos consultar al médico.

Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Resumen del Articulo:
Fecha de creación:
Planta Medicinal:
Ficha sobre el Te verde
Votación:
41star1star1star1stargray

Otras Plantas Medicinales

  • SojaSoja La soja es una planta medicinal muy consumida en Oriente desde hace  siglos por conocer sus beneficios para la salud. Su nombre científico es Glycine max y pertenece a la familia de las […]
  • Diente de leónDiente de león Esta planta medicinal es común encontrarla en todos los continentes. Es muy habitual encontrar a esta planta medicinal en terrenos baldíos o junto a caminos y pasto seco. El diente de […]
  • AlcachofaAlcachofaLa alcachofa o también conocido como alcaucil es una planta perenne que puede alcanzar los 2 metros de altura. Esta planta es originaria del Mediterráneo y del norte de África. Su […]

2 pensamientos en “Te verde

  1. LUCY
    30 mayo 2017 a las 13:32

    Excelente presentacion sobre el te verde. El website esta muy claro e informativo,

  2. ines
    25 febrero 2013 a las 19:06

    que plantas son para fortalecer el utero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *