Solidago

fotos plantas Solidago

Esta planta medicinal crece en zonas de matorrales; y alturas respecto al nivel del mar de hasta 3000 m. Puede llegar a medir hasta 50 cm. de altura. El nombre científico es Solidago virga-aurea y pertenece a la familia Asteraceae. También puede ser llamada con el nombre común de: Solidago

El tallo de esta hierba es recto. Las hojas de esta planta son ovaladas y de disposición alterna.
Las flores son muy perfumadas y crecen en racimos florales de capítulos de color amarillo; las flores interiores son tubulares, mientras que las exteriores tienen lígula.

fotos plantas Solidago

Esta planta tiene gran cantidad de taninos que actúan como astringentes y anti inflamatorios si se aplican sobre ulceraciones cutáneas, eczemas o heridas. También esta planta medicinal contiene ácidos como el cafeico y el clorogénico, que le confieren la propiedad antiséptica.

Además el Solidago posee flavonoides que dan una acción vaso protectora, empleado en personas con varices, hemorroides y fragilidad capilar. Contiene también saponinas, proporcionando un efecto diurético, usadas en casos de nefritis, cistitis, edemas, etc. Las hojas de esta planta medicinal poseen un efecto sedante e hipotensor, se emplean en casos de ansiedad e hipertensión.

fotos plantas Solidago

Recetas con la Planta Medicinal Solidago

Decocción: Añadir 35 gr. De flores de esta hierba a litro de agua, dejándolo hervir durante 2 minutos, luego dejar reposar otros 10  minutos. A continuación se filtra, y el líquido resultante se puede beber a lo largo del día con fines diuréticos.

Infusión de las hojas: Se añaden 2 gr. de hojas de Vara de oro a un ¼  de litro de agua ya hervida, dejándolo en contacto por 10 minutos. Se obtiene un líquido que se puede beber 30 minutos antes de acostarse para bajar la ansiedad.

Maceración: colocar 40 gr. de la sumidad florida de  Solidago virga-aurea en un litro de agua fría, dejándolo en contacto durante 12 horas. Luego de transcurridas se filtra y con ello se obtiene un líquido empleado en compresas o realizar lavados de heridas y úlceras cutáneas.

Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Otras Plantas Medicinales

  • Pie de gatoPie de gato El pie de gato es una planta que se la encuentra en casi toda Europa pero también en América y algunas zonas de Asia. El nombre científico es Antennaria dioica y pertenece a la familia […]
  • EstragonEstragon El estragón es una hierba muy usada en la cocina ya que se utiliza para condimentar y aromatizar diferentes platos por su sabor fuerte y agradable. Se cree que es originaria del sur de […]
  • Rosal castellanoRosal castellano El rosal castellano es un arbusto de hoja caduca crece en Europa y África. Su nombre científico es rosa gallica y pertenece a la familia de las Rosáceas. Este rosal es muy común y sus […]

Un pensamiento en “Solidago

  1. oscar capeans
    16 mayo 2011 a las 16:42

    ghace como14 años me encontraron en vejiga polipos ,me operaron y agrandamiento de prostata ..luego de eso mevueven los polipos ya me operaron 23 veces hace 5 años me trataron con mitomicina y l no me crecieron durante 3 años ,luego nuevamente POLIPOS – me operaron nuevamente y me volvieron a tratar con mitomicina todo el año 2010 termino el tratamiento en diciembre en abril de este año nuevamente POLIPOS…. YA NO QUIERO OPERARME MAS pues inutil ya tengo 80 añoa fisicamente me encuentro perfecto estado y las operaciones me tienen atormentado , en la naturaleza qie tratamiento me podria ayudar algo que no sea operaciones en el nombre de dios necesito que alguien me considere y quiera ayudarme gracias gracias oscar capeans orino perfectamente sufro de ansiedad y tengo la uretra estrechez como conseuencia de tantas operaciones gracias nuvamente QUE DIOS LOS BENDIGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *