Prevenir caída del cabello

Cuando se nos está cayendo el cabello debemos tratar de no aplicarnos tratamientos químicos como colorantes y estos tratamientos agresivos hacia nuestro cabello. En segundo lugar hay que intentar encontrar la causa de la caída. En algunos casos es genético, stress, etc.

caida de pelo

Hay varias formas de tratar la caída del cabello a través de las plantas medicianles, una de ellas es la decocción.

Puedes mejorar la caída de cabello realizando una decocción de romero con cola de caballo y aplicarla luego de nuestro shampo en nuestro cabello dándonos masajes como ùltimo enjuague. También se puede usar como shampo, mezclando la decocción con un shampoo neutro para bebe (mitad de shampo y mitad preparado).

Para personas con cabellos grasosos se recomienda la decocción de salvia con menta. La aplicación es similar a la anterior, se debe aplicar en el último enjuague.

La menta es un excelente controlador de la grasa y es quien va a mantener equilibrada la grasa en su cabello y detener la caída.

También se puede usar la sábila. Se le retira la corteza y se coloca la pulpa en una licuadora, luego se aplica ese gel en el cabello masajeándolo, lo dejamos 30 minutos y luego lo enjuagamos con alguna de las decocciones anteriormente nombradas.

 

Las decocciones también pueden ingerirse pero hay que prestar mucha atención en las cantidades recomendadas. Se recomienda 2 cucharadas de las plantas elegidas trituradas o secas en 1 1/2 taza de agua. Se hierve a fuego medio por 10 minutos tapado y luego se cuela.