Perifollo

fotos planta perifollo

El perifollo es una planta herbácea de poco tamaño ya que alcanza una altura de 40 a 70 cm. Esta hierba es originaria de Europa y tiene un aspecto similar al perejil por lo que se lo usa en la gastronomía para reemplazar a este. Su nombre científico es Anthriscus cerefolium y pertenece a la familia de las umbelíferas. Las hojas secas se usan como especie para condimentar las comidas ya que su sabor es dulce y es muy agradable.

Propiedades Medicinales

Es usada para preparar salsas y sopas muy ricas y con gran aroma. Toda la planta fresca es la que contiene principios activos y por ende tiene cualidades medicinales. Esta planta tiene propiedades medicinales como diuréticas, estimulantes, carminativas, tónicas, aperitivas, expectorantes, afrodisiacas, cicatrizantes. El perifolloes eficaz para tratar asma, problemas respiratorios, ayuda a eliminar orina, dolores reumáticos, gota, dolor de garganta, problemas de vejiga, inflamación en los ojos, insomnio, flatulencias, malas digestiones. Además estimula el apetito, es muy bueno para acelerar la curación de heridas, ulceras en la boca y garganta, picaduras de insectos.

fotos planta perifollo

Remedios Caseros con Perifolio

Jugo Perifollo:  Para aprovechar los beneficios de esta planta fresca se puede preparar jugo y beberlo.

Compresa: También se puede usarlo en compresas colocando un puñado de hojas alrededor de 10 a 20 gramos en agua caliente por unos minutos, y cuando esta tibio se lo aplica sobre la zona afectada con un paño.

Infusión:  Se puede realizar una infusión con los tallos y frutos y se puede beber 1 o 2 veces al día. El uso regular en la comida puede ayudar a conseguir resultados a nivel medicinal.

Esta planta es más conocida por sus usos culinarios que medicinales pero tiene interesantes beneficios que vale la pena aprovechar. Antes de comenzar a utilizar esta planta como remedio casero debemos consultar al médico para evitar efectos adversos o negativos en la salud. En especial en personas con problemas de salud crónicos, niños y mujeres embarazadas. El perifollo realmente puede ayudar a resolver ciertas patologías pero siempre con precaución. Esta hierba es muy útil tenerla en casa ya que la usamos para cocinar o para tratar algún malestar que nos afecta.

Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Otras Plantas Medicinales

  • VulnerariaVulneraria La vulneraria es una planta perenne, su nombre científico es Anthyllis vulneraria y pertenece a la familia de las Leguminosas (Leguminosae) o Fabaceae. Esta hierba crece en abundancia en […]
  • MastuerzoMastuerzoEl mastuerzo es una planta perenne, rastrera y trepadora muy llamativa por sus flores por eso se la usa para ornamentar jardines y espacios al aire libre. Su nombre científico es Lepidium […]
  • Ortiga muertaOrtiga muerta La ortiga muerta o también conocida como ortiga blanca es originaria de Europa. Su nombre científico es  Lamium album y pertenece a la familia de las Labiadas.  Esta planta medicinal es […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *