Perejil

fotos planta perejilEl perejil es una planta aromática muy usada en la cocina por su sabor y aroma. Su nombre científico es Petroselinum crispum y pertenece a la familia de las Umbelíferas.

Pero el perejil no solo es útil como condimento sino que además tiene propiedades medicinales como anestésico, diurético, emenagogo, tónico estomacal, relajante, depurador, afrodisiaco y antioxidante.

El perejil es útil para ayudar a tratar ciertas afecciones como: abre el apetito, mejora la digestión, espasmos intestinales y flatulencias, favorece la eliminación de líquido, ayuda a regular la menstruación y a disminuir los malestares y dolores que a veces se generan en este momento.

Es muy efectivo como colorió ocular para reducir irritaciones en los ojos, para calmar dolores, para tratar golpes y hematomas en la piel, picaduras de insectos como mosquitos, pulgas y garrapatas, hemorragias nasales, actúa como calmante natural, mal olor en la boca, ayuda a bajar de peso, disminuir los triglicéridos y el colesterol, cistitis

Aumenta el deseo sexual en personas en etapa de menopausia ya aumenta el nivel de estrógeno en las mujeres. Hay muchas formas de aprovechar los beneficios del perejil como realizando infusiones o te la cual se puede preparar picando unas ramas y hojas de perejil y colocar una taza de agua a hervir cuando llego a ese punto se coloca el perejil, se espera 10 minutos, se cuela y se le agrega un poco de limón y ya esta listo para beber.

perejil fotos Se pueden tomar hasta 3 tazas al día. Otra forma de ingerirlo es comerlo diariamente en las comidas y que este presente en nuestra dieta para que aporte nutrientes, vitaminas y cualidades nutricionales.

También se puede usar en forma externa elaborando cataplasma o emplasto para los golpes se debe realizar una mezcla de perejil con aceite de oliva y colocar sobre la zona con dolor o con el hematoma, varias veces en el día.

El te de perejil no es recomendado en mujeres embarazadas, en periodo de lactancia ni en niños ya que puede provocarles efectos negativos. Se debe consultar al medico antes de comenzar a usar el perejil como remedio casero para evitar contraindicaciones.

Video sobre el Perejil

Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Otras Plantas Medicinales

  • HinojoHinojo El hinojo es una planta comestible perenne bastante usada en especial para preparar ensaladas. Su nombre científico es Foeniculum vulgare Miller y pertenece a la familia de las […]
  • CilantroCilantroEl cilantro es una hierba y especia que desde la antigüedad era usada en la cocina y como medicina por parte de egipcios, asirios y griegos. El cilantro también es conocido como coriandro, […]
  • CebadaCebadaLa cebada es originaria de Asia y África, pero es cultivada en gran parte del planeta.  Su nombre científico es Hordeum vulgare y pertenece a la familia de las Poaceas. Las semillas de la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *