Peral

planta peralLos perales son arboles caducifolios que alcanzan los 10 metros de altura aproximadamente. Se cree que son originarios de China y que luego se fue expandiendo y desarrollando variedades en otras regiones del país.

Su nombre científico es Pryrus communis y pertenece a la familia de las rosáceas.  El fruto del peral es la pera, la cual es una fruta muy rica y consumida por ser dulce.  El árbol del peral además de tener cualidades nutritivas su fruto tiene propiedades medicinales.

Las hojas, corteza y las peras son las que poseen los principios activos por lo que se las utiliza con fines medicinales. Las hojas deben estar secas y las peras maduras.

El peral tiene propiedades diuréticas, analgésicas, antibacterianas, astringente. Esta planta es útil para tratar ciertas afecciones como retención de líquidos y personas que tienen patologías como hipertensión arterial, sobrepeso, afecciones de riñones, cistitis, inflamación vejiga que requieren de la eliminación correcta de líquidos del cuerpo.

También es eficaz para el tratamiento de golpes, torceduras, esguinces y dolores por estas causas, ayuda a perder peso por ser un alimento bajo en calorías, disminuye el acido úrico, gota, para herpes, diarreas, mejora el sistema nervioso y permite un buen estado de los huesos.

Para aprovechar los beneficios de este árbol se puede preparar una infusión para beber con 20 gramos de hojas secas se dejan hervir en ½ litro de agua por 20 minutos luego filtrar y beber 2 tazas al día antes del almuerzo y de la cena.

planta peral

La decocción para usarla en forma externa se realiza con 25 gramos de corteza seca en ½ litro de agua y se la deja hervir por 20 minutos. Se aplica por la zona del cuerpo con dolor o afectada por algunas de las afecciones anteriormente descriptas.

Se puede comer cruda o cocida las peras en forma regular ya que de esta forma también se pueden absorber nutrientes y sustancias beneficiosas para la salud.

Las flores, las semillas y las hojas recién recolectadas no deben usarse ya que son toxicas y pueden generar efectos graves en la salud e incluso la muerte. Las peras pueden ser consumidas por todas las personas incluso los diabéticos ya que su nivel de azúcar no es peligroso.

Solo debe tenerse en cuenta que las personas con problemas digestivos gástricos es mejor que la coman hervida ya que será más fácil su digestión, que cruda.  Las peras son frutas ricas y muy saludables que vale la pena incorporar en nuestra dieta.

Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Resumen del Articulo:
Fecha de creación:
Planta Medicinal:
Ficha sobre las Peras

Otras Plantas Medicinales

  • ErigeronErigeron La erigeron es una planta originaria de América del norte tanto de Canadá como de Estados Unidos. Su nombre científico es Erigeron canadense y pertenece a la familia de las asteráceas. […]
  • Pie de gatoPie de gato El pie de gato es una planta que se la encuentra en casi toda Europa pero también en América y algunas zonas de Asia. El nombre científico es Antennaria dioica y pertenece a la familia […]
  • ZarzaZarzaLa zarza, mora o zarzamora es un fruto silvestre, muy popular y extendido en diversos países, pero su origen es de Asia y América Latina. Su nombre científico es Rubus fruticosus y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *