Nogal

nogal plantas El nogal común posee el nombre científico Juglans regia, y pertenece a la familia de plantas Juglandaceae. El árbol Nogal es también conocido como: “planta de la nuez“, ya que el fruto del nogal es la conocida nuez.

El cultivo del nogal es milenario. Se cultiva por su buena madera, su fruto comestible (la nuez), y también como planta ornamental.

Es un árbol medicinal conocido en el mundo entero. El árbol del nogal es un árbol que llega a crecer entre 25 y 35 m. de altura. El tronco del Nogal puede llegar a los 2 m. de diámetro, incluso más.

Las hojas de Juglans regia son de tamaño grande y compuestas de color rojizo cuando brotan, y se van transformando en verdes oscuras.

Propiedades Medicinales del Nogal

Esta planta medicinal posee flores femeninas y flores masculinas. Las femeninas son de color rojizo y las masculinas son de color púrpura verdoso. Las flores femeninas forman un fruto globular conocido comúnmente como nuez.

Las nueces son conocidas por su delicioso sabor y además son muy nutritivas, ya que son ricas en vitaminas A, B, C, E, sales minerales, zinc, sustancias grasas y yodo natural.

El árbol del Nogal y las nueces poseen propiedades medicinales como: es regenerativo de las funciones de los órganos del organismo.

Diabetes, problemas estomacales, hepáticos, anemia, afecciones de la piel, desintoxica la sangre, llagas bucales, mala circulación, debilitamiento físico generalizado, herpes, inflamaciones oculares, sabañones, sífilis, picaduras de insectos, parásitos internos, raquitismo, hemorroides, entre muchas otras propiedades.

La nuez se asemeja ala forma de un cerebro. Curiosamente consumir pequeñas cantidades de nuez en ayunas todos los días, contribuye a mejorar el funcionamiento del cerebro y la memoria.

nogal plantas

Remedios Caseros con Nogal

Tintura: las hojas de esta planta medicinal se utilizan para teñir telas y el cabello también, y nos agresivo con el cuero cabelludo.

Infusión: se puede utilizar para el tratamiento externo de la piel. La infusión se puede preparar con el 10% de hojas secas de  Nogal regia en un litro de agua. Con esta infusión se aplican compresas en las zonas de la piel afectadas. Esta misma infusión sirve para aplicar en el cabello para su cuidado. La aplicación sobre el cuero cabelludo acompañada de masajes capilares es útil para la caída del cabello.

Video sobre el Arbol Nogal

Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Resumen del Articulo:
Fecha de creación:
Planta Medicinal:
Ficha sobre la Planta Nogal

Otras Plantas Medicinales

  • LicopodioLicopodio La Licopodio es un helecho rastrero, que alcanza una altura de 80 cm y por no tiene flores.  Se la encuentra en todo el mundo a esta planta. Se desarrolla en matorrales, pastizales y […]
  • AvenaAvena Se desconoce el origen de esta planta medicinal pero probablemente deriva de las especies salvajes que abundan en el litoral mediterráneo. La avena es un cereal que se cultiva en zonas […]
  • Te verdeTe verdeEl te verde es la infusión mas bebida en Oriente desde hace siglos debido a que conocen los beneficios para la salud que ofrece. Su nombre científico es Camellia sinensis y pertenece a la […]

Un pensamiento en “Nogal

  1. ruben
    15 Agosto 2014 a las 1:36

    Gracias por esta breve información, no tenia idea de las propiedades del nogal, pero se quedaron cortos, describe las propiedades pero no los usos, si pudieran darme mas información o fuentes, se lo agradecería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *