Muérdago blanco, planta mágica para los celtas.

fotos muerdago blanco

Muérdago es el nombre común de varias plantas, pero hablaremos en particular del muérdago blanco, ya que posee propiedades medicinales. El Muérdago es una planta considerada mágica para los celtas. Se la consideraba como una planta capaz de alejar los malos espíritus.

Actualmente algo de eso mágico se sigue conservando esta planta, ya que besarse bajo una corona de una planta de muérdago se considera que conservará el  amor.

El Muérdago blanco es una planta medicinal que lleva el nombre científico de  Viscum Album L.  Es una de las plantas medicinales pertenecientes a la familia Santalaceae. Se puede encontrar al muérdago blanco con los nombres comunes de: liga, visco, liria y tiña. El muérdago blanco es una de las plantas que posee propiedades medicinales, por contener viscotoxina.

fotos muerdago blanco

El Muérdago blanco es una planta medicinal semiparásita, ya que crece encima de las ramas de varios tipos de árboles. Estas plantas medicinales pueden llagar a medir hasta un metro y sus tallos son siempre amarillo-verdosos, de hasta 100 cm. y bien articulados.

Las flores de esta planta medicinal son de ambos sexos, y su fruto es una baya de 6 a 10 mm., que cuando madura es de color blanquecino y en su interior contiene semillas. Estas semillas son muy importante para estas plantas medicinales ya que se reproducen por medio de ellas, y generalmente estas semillas son transportadas por pájaros.

Propiedades Medicinales de la Muérdago blanco

Esta planta medicinal en usos internos se utiliza para disminuir la presión sanguínea, frecuencia cardíaca, diurética, disminuir la ansiedad y favorecer el sueño.

Es recomendable utilizar estas plantas medicinales en bajas dosis ya de lo contrario pueden resultar toxica. En usos externos esta planta medicinal se utiliza para tratar artritis, ulceras en las piernas, venas varicosas, y reumatismo.

fotos muerdago blanco

Recetas medicinales con Muérdago Blanco: usos internos

Infusión: se coloca una cucharadita de hojas o brotes de esta planta medicinal por taza, infundir durante 10 minutos. Se deben tomar dos tazas al día, después de las comidas. Sirve como hipotensor, pero también con propiedades antiepilépticas y contra la arterioesclerosis.

Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Otras Plantas Medicinales

  • SteviaSteviaSu nombre cienfitico es Stevia rebaudiana,  es un arbusto alcanza los 90 cm de altura y se caracteriza por tener las hojas de color verde brillante, simples, pubescentes, elípticas, […]
  • GuayacánGuayacán El guayaco o guayacán es un árbol maravilloso, pues además de dar excelente sombra, contiene importantes propiedades medicinales, en cuanto a diferentes enfermedades y padecimientos. […]
  • CilantroCilantroEl cilantro es una hierba y especia que desde la antigüedad era usada en la cocina y como medicina por parte de egipcios, asirios y griegos. El cilantro también es conocido como coriandro, […]

Un pensamiento en “Muérdago blanco, planta mágica para los celtas.

  1. graciela tavares castillo
    24 Abril 2011 a las 6:30

    EL MUERDAGO ES UNA PLANTA PARÀSITA QUE CRECE EN LAS CONÌFERA. SI CRECE EN EL ARBOL LLAMADO “PARAÌSO” PORQUE SERÌA VENENOSO TOTALMENTE PUES COMO ES PARÀSITA TOMA SUBSTANCIAS DEL ARBOL DEL CUAL ES HUÈSPED… NO NO SE TOMA CERCA . DE LAS COMIDAS NI EN AYUNO PORQUE ES MUY CONTRAPRODUCENTE . LEJOS DE LAS COMIDAS Y NO EN AYUNAS. TAMPOCO DEBE TOMARSE CON EL MATE… NO… NO POR FAVOR !!!!…Y EN CASOS GRAVES DE HIPERTENSIÒN SEVERA BASTA CON 1 (UNA) TAZA DE LA INFUSIÒN … PUEDE TOMARSE 2 (DOS) TAZAS POR DÌA Y TOMARSE LA PRESIÒN SANGUÌNEA CON ALGUIEN IDÒNEO, PARA IR VERIFICANDO SI PUEDE, DE ACUARDO A LOS RESULTADOS FAVORABLES, IR AL MÌDICO Y QUE VERIFIQUE SI HACE FALTA DISMINUIR LAS DOSIS DE LOS MEDICAMENTOS RECETADOS POR EL MÌDICO…. EL IRÀ COMPROBANDO LA MEJORÌA Y LA SUBSTITUCIÒN DE LOS MEDICAMENTOS…. SIEMPRE EL VÀLIDO VERIFICAR CON EL MÌDICO DE LA PERSONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *