Milenrama

fotos planta Milenrama

La milenrama es una planta medicinal muy buena para la salud. Su nombre científico es Achillea millefolium, y pertenece a la familia de plantas Asteraceae. Es una muy buena hierba para las mujeres en particular, además de ser muy buena para tratar muchas enfermedades. Es ideal tomar con regularidad una taza de infusión de esta planta medicinal, ya que ayuda a mujeres con menstruación irregular y también en la menopausia.

Actúa favorablemente sobre el abdomen. La milenrama se cría en las praderas y ribazos ya orillas de los caminos y campos. Las flores de esta planta medicinal son blancas o rosadas y despiden un olor muy aromático. Es recomendable recolectar esta hierba en pleno sol, ya que es cuando pose su mayor concentración en aceites etéreos y mayor poder curativo.

Propiedades Medicinales de la planta Milenrama

Esta planta está indicada en casos de inflamación en los ovarios. Los dolores se calman por lo general, después de hacerse el primer baño de asiento con Milenrama. Los baños de asiento también se recomiendan en casos de incontinencia de orina (nocturna) en los ancianos y los niños. Para combatir el descenso del útero se toma durante un periodo prolongado, baños de asiento de Milenrama, y se beben 4 tazas de infusión de Pie de león.

Los miomas también se curan con baños de asiento diarios de Achillea millefolium, los cuales se van tomando durante cierto tiempo hasta que u control médico afirme su desaparición. Durante la menopausia cada mujer debería tomar regularmente una infusión de Milenrama, de esta forma se ahorrarían las inquietudes internas y otros estados de ánimo desagradables.

fotos planta Milenrama

Recetas caseras con Milenrama

Infusión: Colocar una cucharadita colmada de Milenrama por cada ¼ litro de agua. Hervir y reposar un poco.

Tintura: Las flores de esta planta medicinal recolectadas a plano sol se colocan sin apretar en una botella y se cubren de aguardiente (o alcohol de 38 – 40º). Se deja macerar durante 15 días al sol o cerca de la claridad.

Pomada: se pone en una sartén 90 gr. De manteca (sin sal), y cuando esté bien caliente se le agrega 15 gr. de flores de Milenrama y 15 gr. de hojas de frambuesas, todo recién recolectado y triturado. Se fríe un poco, se remueve y se retira del fuego. Al día siguiente se calienta ligeramente y se exprime a través de un lienzo. La pomada se guarda en recipientes bien limpios en el refrigerador.

Baños de asiento: 100 gr. de Achillea millefolium (toda la planta) se pone a macerar en agua fría durante la noche. Al día siguiente se calienta todo hasta que rompa hervor y se mezcla con el agua del baño.

VIdeo sober la Milenrama

Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Otras Plantas Medicinales

  • Verrucaria (Heliotropium europaeum)Verrucaria (Heliotropium europaeum)La verrucaria es una planta silvestre anual, es originaria de Europa, crece en campos cultivados y al margen de las carreteras. Posee unas flores blancas o lilas con un fuerte olor que las […]
  • Tuya ArticuladaTuya ArticuladaLa tuya articulada es también conocida popularmente como alerce africano. Es un árbol pequeño ya que alcanza los 7 metros de altura como máximo, es originario de África, crece en zonas […]
  • Alcandórea y sus propiedades curativasAlcandórea y sus propiedades curativas El valor medicinal de las plantas radica en la presencia de ciertas sustancias químicas activas como alcaloides, enzimas, aminoácidos, minerales entre otros, que provocan una reacción […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *