Maro

planta maroEl nombre científico de esta planta medicinal es Teucrium marum, y pertenece a la familia Lamiaceae. Puede llamarse con los siguientes nombres comunes: Maro, Almaro,  Hierba de los gatos, Amaro, Hierba del papa, Hierba fuerte, Manjar del gato, entre otros. Esta planta habita naturalmente en tierras pedregosas de las islas Baleares, Península Ibérica, si bien actualmente se encuentra distribuida por todo el mundo por acción del ser humano.

El maro es un matorral pequeño que llega a medir 20 – 25 cm. de altura. Está compuesto por una cantidad considerable de ramas erectas, de color blancuzco. Las hojas del Teucrium marum son muy pequeñas, de forma ovalada. Las flores nacen en las concavidades de las hojas.
La corola es rosada y de forma despareja. Se recolecta la parte aérea de esta planta medicinal para usar en medicina natural.

Las hojas y flores se utilizan en algunos casos. El Maro es considerado una de las mejores plantas medicinales debido a sus diversas propiedades curativas. Se ha utilizado como remedio casero en casos de asma, como antiescorbútico, antiespasmódico y afrodisíaco. También es un buen remedio natural para problemas estomacales y digestivos. Pero su fundamental propiedad medicinal es: diurético y tónico.

planta maro

Recetas caseros con Maro

Vino: el vino de Maro se prepara mezclando un litro de Jerez con 30 gr. de ramas con flores de esta planta medicinal. Se bebe un vaso después de las comidas.

Infusión: Se pone un litro de agua a calentar. Cuando comienza a hervir se añaden 30 gr. de ramas con flores de esta planta medicinal. Se bebe una taza caliente después de cada comida. Esta infusión sirve como tónico y digestivo.

Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Otras Plantas Medicinales

  • CantuesoCantueso El cantueso es un arbusto que forma una mata de hasta 1 metro de altura. Esta planta crece en Europa en la zona Mediterránea en especial en España y Portugal.  Tiene flores pequeñas en […]
  • KolaKolaEl kola es un árbol originario de África y Centroamérica en zonas tropicales.  También se conoce a este árbol con el nombre popular de nuez de cola. El nombre científico es Sterculia […]
  • AzafránAzafránEl azafrán es una especie que se la utiliza como condimento, colorante y aromatizante en la gastronomía en todo el mundo. El azafrán se obtiene de la planta cuyo nombre científico es […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *