Lantana

Lantana planta medicinalLa lantana es un arbusto originario de América, crece en zonas tropicales. Es muy usado para ornamentar parques y jardines debido a que tiene flores de diferentes colores durante todo el año. Su nombre científico es Lantana camara y pertenece a la familia de las verbenáceas.

Estas plantas pueden estar en macetas o en la tierra ya que se adapta bien a ambas formas. Cuando tienen espacio crecen bastante y forma una mata llena de flores y hojas realmente bellas.

La lantana es una especie muy apreciada por lo bonitas de sus flores y la cantidad que tiene cada planta. Además esta planta atrae a las mariposas por lo que se forma un ambiente muy especial donde está la lantana.

Es fácil de cultivar esta planta por lo que se la consigue en cualquier vivero y necesita pocos cuidados por esto es elegida para los jardines. Las flores, frutos y la corteza de esta planta son las que contienen principios activos y sustancias beneficiosas para la salud.

Propiedades medicinales de la Planta Lantana

Esta planta tiene propiedades medicinales como cicatrizantes, anti diarreico, antiinflamatorios. La lantana es eficaz para tratar diarreas, conjuntivitis, dermatitis, faringitis, ulceras bucales, heridas en la piel, reduce la presión arterial, regula la menstruación, cólicos, afecciones gastrointestinales, catarro.

Lantana planta medicinal

Infusión:  Se puede aprovechar los beneficios de esta planta preparando una infusión con un puñado de la planta para una taza de agua hirviendo, se deja hervir 10 minutos, se filtra y ya se puede tomar. Es recomendable beber 2 o 3 tazas al día hasta que desaparecen los síntomas, luego se dejan de utilizar.

La lantana contiene algunas sustancias toxicas por lo que se la debe consumir con moderación para evitar contraindicaciones. Es muy importante seguir las dosis y evitar usar más ya que puede ser perjudicial para la salud.

La lantana no debe ser consumida por mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o niños pequeños ya que puede provocarles malestares o efectos adversos en la salud. No hay que automedicarse con plantas porque es realmente peligroso.

La medicina natural es muy útil y efectiva pero siempre debe estar controlada por un médico para que oriente el periodo de tratamiento y las dosis adecuadas.

Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Resumen del Articulo:
Fecha de creación:
Planta Medicinal:
Ficha Planta Lantana
Votación:
31star1star1stargraygray

Otras Plantas Medicinales

  • OlmoOlmo El olmo es un árbol de buen tamaño y un gran follaje, que es originario de América del norte. El nombre científico es Ulmus carpinifolia y pertenece a la familia de las ulmáceas. También […]
  • SalicariaSalicariaLa salicaria es una hierba perenne que crece en forma silvestre cerca espejos de agua y zonas húmedas. Su nombre científico es Lythrum salicaria L y pertenece a la familia de las […]
  • Pie de gatoPie de gato El pie de gato es una planta que se la encuentra en casi toda Europa pero también en América y algunas zonas de Asia. El nombre científico es Antennaria dioica y pertenece a la familia […]

Un pensamiento en “Lantana

  1. Luis Fer
    28 Septiembre 2016 a las 11:25

    Una pregunta ¿ me han contado que es buena para el tratamiento de la diabetes? ¿sera esta posible?.. si alguien me pudiera dar información estaré muy agradecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *