Hierba de San Pedro

fotos hierba san pedroLa hierba de San Pedro es una planta que se la encuentra en Europa y Asia en forma silvestre. Esta hierba es comestible por lo que puede usarse en varias recetas para condimentar. El nombre científico es Primula officinalis y pertenece a la familia de las Primuláceas.

La hierba de San Pedro tiene una forma muy simple tallos delgados y largos con vellosidades y unas pequeñas flores en color amarillo que crece en zonas de campo en forma salvaje. El aroma que despide esta planta no es agradable. Esta planta contiene en sus hojas y raíces principios activos y por ende cualidades medicinales.

Propiedades Medicinales de la Hierba de San Pedro

La hierba de San Pedro tiene propiedades medicinales como diuréticas, astringente, diurética, antirreumática, analgésico, hemostática, laxante, antiespasmódico. Es útil para tratar afecciones hepáticas e intestinales, problemas en las vías respiratorias, reuma, retención de líquidos, estreñimiento, ayuda en trastornos de vejiga y riñón como cálculos, cistitis, tos, migrañas, dolores de cabeza y neuralgias, gota, insomnio, depresión.

Para aprovechar los beneficios curativos de esta planta poder preparar una decocción con 60 gramos de la hierba por cada litro de agua. Se deja reposar luego se filtra y se puede beber. Este preparado es ideal para realizar gárgaras 3 o 4 veces al día.

También se puede realizar una infusión con 2 cucharadas de la planta por cada taza de agua. Se puede tomar 2 tazas al día hasta que alivie o se resuelva la afección que se tiene. Esta planta tiene un sabor agradable y no contiene contraindicaciones conocidas por lo que puede ser consumida por todas las personas incluso los niños.

fotos hierba san pedro

Pero es importante consultar preventivamente al médico antes de comenzar un tratamiento con medicina natural es muy recomendable. Así como también respetar las dosis que se describen para no caer en una sobredosis que podría resultar en algún efecto adverso aunque no sea común.

Es bastante fácil de conseguir esta hierba en las herboristerías y no tanto es estado natural por lo que es una planta medicinal muy recomendada por la efectividad y beneficios que produce en el organismo. No hay que automedicarse con plantas ya que puede ser peligroso para la salud la consulta previa a un profesional es lo más aconsejable.

Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Otras Plantas Medicinales

  • Cannabis sativaCannabis sativaEl nombre científico de la Marihuana es Cannabis sativa L. Esta planta medicinal pertenece a la familia de plantas Cannabaceae. Esta planta es una especie herbácea con propiedades […]
  • AlmendroAlmendro El almendro es un árbol caducifolio, es originario de Asia central pero se ha extendido su cultivo en Europa y América. Su nombre científico es Prunus dulcis y pertenece a la familia de […]
  • Mostaza blancaMostaza blanca La mostaza blanca es una planta originaria del Mediterráneo aunque en la actualidad se la cultiva en diferentes zonas del planeta. El nombre científico es Sinapis alba y pertenece a la […]

5 pensamientos en “Hierba de San Pedro

  1. Verin
    13 marzo 2017 a las 20:03

    Tambien sirve para la diabetes es muy Buena.

  2. julio alfonso balbontin garnica
    16 enero 2017 a las 12:02

    otros nombres de esta maravilla, saludos

  3. beky
    14 mayo 2016 a las 18:38

    Es verdad k sirve para desparasitar?

  4. daniel
    31 enero 2016 a las 19:27

    Donde la . Puedo encontrar

  5. casandra
    27 agosto 2015 a las 17:05

    me gusta esta pagina porque me dice todo la información de la plata san pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *