Hierba de los anteojos

fotos Hierba de los anteojosLa hierba de los anteojos es una planta medicinal de poco tamaño que crece al borde los caminos y en los campos en forma silvestre en Europa. Su nombre científico es Biscutella auriculata y pertenece a la familia de las crucíferas.  Esta planta curativa tiene el tallo bien erguido, las hojas se amontonan en la base y tienen vellosidades, las flores son de color amarillo y tiene un fruto de tamaño grande con forma similar a anteojos de allí deriva su nombre popular.

Es llamativo el aspecto de esta planta medicinal ya que cada una de sus partes es muy distinta a otras hierbas. A la hierba de los anteojos se le conocen pocas propiedades medicinales pero efectivas como diurético y antiedematosa. Por lo que estaría indicado para personas con retención de líquidos o que tienen patologías que requieren que se elimine líquido en forma regular.  Puede que tenga otras propiedades pero esta el momento no se ha estudiado para poder conocer mas que puede ofrecer esta planta.

La hierba de anteojos todavía es una incógnita sobre todo su potencial a nivel medicinal.  Todas las partes de las plantas medicinales pueden usarse con fines medicinales pero hay que dejarlas secar en la oscuridad antes de prepararlas para su uso. Se puede guardar en un frasco alejada de la luz solar para que mantenga sus principios activos y usarla cuando se la necesita.

fotos Hierba de los anteojos

Para preparar una infusión debemos colocar un puñado de esta planta curativa en 1 litro de agua hirviendo, dejar por 5 minutos, luego que se enfría se puede beber. El sabor es amargo porque le se puede endulzar. Se puede tomar varias tazas al día.  Esta no es una planta toxica por lo que no tiene contraindicaciones ni dosis establecidas, pero siempre es conveniente consultar al medico antes de comenzar a usarlo como medicina natural.

En particular en grupos sensibles como mujeres embarazadas y en periodo de lactancia así como en niños ya que cualquier efecto negativo los afectara más que a otros. La medicina natural puede ser muy beneficiosa pero siempre debe estar controlado por un profesional para que aconseje sobre su uso.

Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Otras Plantas Medicinales

  • Bolsa del pastorBolsa del pastor La bolsa de pastor es una planta herbácea de solo 40 cm de altura y es muy abundante, crece en forma silvestre en campos, huertas y sembradíos o al costado de los caminos. Esta hierba es […]
  • ColCol La col es uno de los alimentos más comunes en casi todo el mundo. Muchos la emplean como ingrediente de sus ensaladas y sopas, pues aporta una textura crujiente y deliciosa. No obstante, […]
  • MastuerzoMastuerzoEl mastuerzo es una planta perenne, rastrera y trepadora muy llamativa por sus flores por eso se la usa para ornamentar jardines y espacios al aire libre. Su nombre científico es Lepidium […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *