Galanga

galanga La planta medicinal Galanga pertenece a la familia de platas Zingiberaceae.  La misma familia que el Jengibre. El nombre científico de esta hierba medicinal es Alpinia galanga.Se puede encontrar a la Galanga en Malasia, china y en todo el  mundo.

Es una planta medicinal de tallo recto, hojas radicales enteras, envolventes y de nervadura central muy prominente. Las flores de la Galanga son en espigas  de color blanco. La raíz es un rizoma nudoso y tubular, de unos 3 cm. de diámetro, de color marrón por fuera y rojizo en su interior, tiene un sabor amargo y picante y es aromática.

Es una planta medicinal utilizada en la cocina y también posee propiedades medicinales. Esta plata se utiliza en casos de inapetencia, flatulencias, astenia, convalecencia, dismenorrea.

Entre sus propiedades medicinales se destacan: aperitivo para el estomago, eupéptica, espasmolítico, antiinflamatoria, tónica general, aperitiva-estomáquica, carminativa, antiemética.

La raíz tiene propiedades digestivas, colagogas y carminativas. Además posee una suave acción analgésica.

galanga

Recetas Medicinales con Galanga

Cocimiento: se cuecen 15 gr. de rizoma de esta hierba en 1 litro de agua, es especialmente indicado en casos de digestiones lentas y flatulencias. Se deben beber 4 tacitas diarias después de cada comida.

Dolor de muelas: se puede calmar masticando un trozo de raíz de Alpinia galanga y procurando apoyar ese bolo sobre la zona dolorida,  se debe tener un par de minutos y se tira.

Tintura: dolores reumáticos, articulares y musculares, se pueden tratar con fricciones de tintura de Galanga.

Se prepara con alcohol de 90º, 200 c.c. y 40 gr. de rizomas de esta planta medicinal. Se hacen friegas cuatro veces al día.

 

Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Resumen del Articulo:
Fecha de creación:
Planta Medicinal:
Ficha sobre la planta Galanga
Votación:
31star1star1stargraygray

Otras Plantas Medicinales

  • AngélicaAngélica  La angélica es una hierba originaria de la región nórdica de Europa en países como Noriega, Finlandia, Suecia entre otros. Su nombre científico es Angélica archangélica y pertenece a […]
  • Caña santaCaña santaLa caña santa es una hierba originaria de la India y de otras zonas de Asia. A la caña santa se la conoce popularmente como lemongrass ya que es utilizada en la gastronomía asiática.  El […]
  • EneldoEneldo El Eneldo es originario de Oriente, de Persia y la India. El nombre científico de esta planta medicinal es Anethum graveolens y pertenece a la familia de plantas Umbelliferae (Apiaceae). […]

Un pensamiento en “Galanga

  1. Fernando
    31 diciembre 2015 a las 2:44

    Quería saber dónde conseguir comprar el rizoma de esta planta para hacer algunos preparados. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *