Eufrasia

planta foto eufrasia El nombre científico de la Eufrasia es Euphrasia officinalis. Es planta medicinal pertenece a la familia de plantas Orobanchaceae. Esta planta medicinal también puede ser llamada: “consuelo de los ojos” Es una planta que habita naturalmente en Europa, Asia y Norteamérica, en praderas y pastizales.

Es una hierba anual, de tamaño pequeño, su tallo es recto, redondeado y ramificado. Las hojas son de forma oval, dentadas, sésiles, opuestas y terminan en una punta espinosa. Son de color verde intenso.

Las flores de esta planta medicinal crecen en racimos, dispuestos en las exilas de las hojas o en los extremis de las ramas. Las hojas tienen el peciolo muy corto, son de color lila con fondo amarillo o blanco. El fruto es una vaina.

Las hojas y los tallos tiernos de esta planta medicinal, tiene propiedades medicinales oftalmológicas recomendadas en casos de conjuntivitis, orzuelos, y lagrimeo, de ahí su nombre “consuelo de los ojos”. Además esta planta posee propiedades digestivas y antiflogísticas.

planta foto eufrasia

Recetas medicinales con Eufrasia

Cocimiento: se realiza el cocimiento de 20 gr. de Euphrasia officinalis por 1 litro de agua. Se obtiene un colirio apto para la limpieza de los ojos en supuraciones, orzuelos, conjuntivitis, irritaciones.

La misma infusión de esta hierba puede ser ingerida como aperitivo ya que su sabor amargo estimula la secreción de los jugos gástricos. Se recomienda 2 tazas al día antes de las comidas principales.

Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Otras Plantas Medicinales

  • AcianoAcianoEl aciano es una planta que crece en Europa y Asia. Esta hierba es de poco tamaño ya que alcanza los 90 cm. Los tallos son de color verde con vellosidades y ramificados, las flores […]
  • SaúcoSaúco La naturaleza ofrece maravillas que pueden ser aprovechadas en beneficio de la salud. Una de estas el sauco. Esta es una planta común conocida por la mayoría de personas, aunque casi […]
  • plantas LobeliaLobelia La lobelia es una planta medicinal de poco tamaño ya que alcanza los 20 cm de altura, es originaria de Sudáfrica y América. Crece en zonas de climas tropicales y templados. Su nombre […]

4 pensamientos en “Eufrasia

  1. Consuelo Restrepo
    11 junio 2017 a las 1:34

    Consume manzana diariamente en cualquier forma. Contiene boro y es excelente

  2. karime
    27 enero 2014 a las 11:28

    es muy efectivo el juamoso es una hierva

  3. luis lozoya
    23 abril 2011 a las 19:50

    Hola

    espero me puedan ayudar estoy buscando algo natural para las fracturas de hueso, hace tiempo tube un acidente y el hueso aun no forma cayosidad que me pueden recomendar, se los agradeceria.

    Gracias

  4. luis lozoya
    23 abril 2011 a las 19:44

    Hola

    espero me puedan ayudar estoy buscando algo natural para las fracturas de hueso, hace tiempo tube un acidente y el hueso aun no forma cayosidad que me pueden recomendar, se los agradeceria.

    Gracias,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *