Estoraque

fotos planta Estoraque

Es un árbol caduco nativo de la zona del Mediterráneo, principalmente en el suroeste de Turquía. Liquidambar orientalis es el nombre científico del Estoraque, y es un árbol que pertenece a la familia Altingiaceae. Esta planta medicinal puede ser llamada como Estoraque, Ámbar.

El Estoraque es un gran árbol de hasta 20 m. de altura, muy ramificado y con una gruesa corteza de color gris púrpura. El tronco del Estoraque es torcido y muy ramoso.

Las hojas de esta planta medicinal son de color verde brillante en el haz, alternas, pecioladas, ovaladas, con tres o cinco lóbulos, pálidas por el envés. Las flores de Estoraque son de color blanco y se agrupan en ramilletes axilares, en masculinas y femeninas.

Propiedades Medicinales de la Planta Estoraque

El fruto de esta planta medicinal consiste en dos cápsulas oblongas con numerosas semillas en su interior. La extracción de la savia de esta planta medicinal juega un papel importante en la economía local. El aceite llamado estoraque se utiliza para tratar la ansiedad, bronquitis, catarros, tos, cortes, ahogo, sarna, relacionados con el estrés y las heridas.

Se usa como expectorante en casos de catarro crónico, asma y bronquitis. Además el Ámbar es utilizado en casos de: Gonorrea, Leucorrea. Afecciones cutánea como sarna, parasitosis, eccemas, ulceraciones. Se usa en forma de pomada.

Propiedades medicinales: el aceite esencial de esta planta medicinal contiene styrol, vanillina, alcohol fenilpropílico, bencílico, etílico y cinámico. Es una planta medicinal utilizada también para la realización de bonsáis.

fotos planta Estoraque

Remedios Caseros con Estoraque

Bálsamo: el bálsamo de estoraque se obtiene haciendo incisiones en el tronco del árbol, es utilizado para hacer fumigaciones y desinfectar habitaciones que permanecido largo tiempo cerradas, con olor a humedad, o donde yacen personas enfermas. A tal fin se coloca una cucharada de bálsamo de estoraque en un recipiente que tenga agua en ebullición. Estos vapores además de per fumar y desodorizar el ambiente, actúan benéficamente sobre el aparato respiratorio, tal cual lo hace el sahumerio de hojas de eucaliptos.

Loción anti piojos: 30 gr. de Ámbar y 70 gr. de alcohol.

Video sobre el Estoraque

Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Otras Plantas Medicinales

  • Caña santaCaña santaLa caña santa es una hierba originaria de la India y de otras zonas de Asia. A la caña santa se la conoce popularmente como lemongrass ya que es utilizada en la gastronomía asiática.  El […]
  • ErisimoErisimo El erísimo es una hierba con similares características a la mostaza tanto en aspecto como en su sabor. Se la conoce con el nombre popular de la hierba de los cantores ya que es muy […]
  • Pie de gatoPie de gato El pie de gato es una planta que se la encuentra en casi toda Europa pero también en América y algunas zonas de Asia. El nombre científico es Antennaria dioica y pertenece a la familia […]

20 pensamientos en “Estoraque

  1. ELizabeth romero
    13 diciembre 2016 a las 21:01

    Gracias Excelente información

  2. 6 julio 2016 a las 7:33

    Buenas quisiera Saber si es bueno para eliminar los quistes en la matriz

  3. nancy
    2 febrero 2016 a las 6:06

    Necesito saber si el aceite liquidan bar puede sanar la bacterias elicobacter pilok del estómago

  4. nicolas acuña valderrama
    27 enero 2016 a las 6:43

    gracias a DIOS que hace años les sano del colon, la gastritis, bronquios, asma. y muchas enfermedades mas

  5. nicolas
    27 enero 2016 a las 6:37

    mi numero de celular es 959444562 y estas delicado separa tu consulta con tiempo

  6. nicolas acuña valderrama
    27 enero 2016 a las 6:35

    yo invito esto en corteza aca en tarapoto y muchas plantas mas curativas para el cancer del colon

  7. janette meliza chavez
    14 enero 2016 a las 16:40

    hola soy janette, y estoy tomando te de liquidambar, para eliminar los quistes de mis ovarios y siento que si me ha funcionado

  8. Maria Pedroza.
    27 agosto 2014 a las 9:53

    Hola a todos, me encanta que interactuemos con plantas medicinales soy una fan d ellas. Tengo mucha fe en ellas..Si doy mi tesimonio sobre el liquidambar, lo bebi por tres meses..La verdad no es agradable al gusto, pues antes no habian en capsulas, era el puro aceite, y no podia salir embarazada y por consejo de mi madre lo bebi, y sali embarazada. Decia ella, te limpiara el Utero y las trompas de tu matriz. Espero les ayude. Con cariño este consejito sabio de la Naturaleza.

  9. Marcela Rodríguez
    8 abril 2014 a las 15:55

    Es cierto que se puede usar la infusión de ambar para sanar las alergias?

  10. 24 enero 2014 a las 12:58

    por favor alguien que me dija si es bueno la liquidambar para la infertilidad y como tomarla o si ustedes saben que otro medicamento natural que sea bueno y efectivo.

  11. lorena
    4 enero 2014 a las 21:25

    hola¡¡ si wa cierto de esta planta se toma durante tres meses 2 capsulas en ayunas y dos en la noche, y vera resultados satisfactorios en miomoas y quistes

  12. fausto romero
    23 noviembre 2013 a las 18:53

    Se que para el cancer en definitiva se cura con la planta llamada aranto que los indigenas del estado de hidalgo en xmiquilpan en mexico le bautizaron con el nombre de aulaga. Esta planta tiene la caracteristica de regenerar las celulas y muchos otros males, es mas tengo en mi poder esta plantita que por cierto es familia de los kalanchoes. Cualquier sugerencia escribanme.

  13. Avril
    3 noviembre 2013 a las 21:39

    Por favor si alguien sabe como lo debo tomar para los miomas y el cáncer , les agradeceré su valiosa información
    .

  14. Avril
    3 noviembre 2013 a las 21:36

    Por favor si alguien sabe como tomarlo para tratar los miomas y el cáncer les suplico , me digan como debo tomarlo. Muchas gracias

  15. 22 octubre 2013 a las 9:33

    Se puede encontrar liquidambar en cápsulas en las farmacias naturistas…

  16. irma rodriguez
    31 octubre 2011 a las 15:00

    Mi bisabuela usaba el aceite de liqudambar para limpiar la matriz y cicatrizar heridas.

  17. miriam
    20 septiembre 2011 a las 22:22

    la informacion sobre estas plantas, es interesante y util a la vez, me gustaria saber que tan cierto es que el aceite de liquidambar en combinacion con la miel ayuda en gran manera en problemas en problemas uterinos como quistes o miomas, pueden mandarme cualquier dato que sepan al respecto a mi correo, gracias.

  18. ashanik
    26 junio 2011 a las 12:33

    Buenos dias, interesante, como todas las plantas 🙂 gracias.

  19. Lizbeth Concepcion
    9 febrero 2011 a las 9:35

    que hay de cierto que el liquidambar esta siendo utilizado como preventivo del cancer y para prob lemas gin ecologicos pueden mandarme inform acion…gracias

  20. nieves
    6 enero 2011 a las 8:23

    gracias por la informacion,ahora solo me fvalta encontrarla en aceite¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *